ESTA CLARO QUE LA PRESIDENTA DE LA RFEV NO SABE CONTAR
NI TAMPOCO LOS DE SU DIRECTIVA. POR ELLO LAS ASAMBLEAS DEL DÍA 20 TAMBIÉN SERÁN NULAS AL INCUMPLIRSE CON LOS PLAZOS MARCADOS POR EL ESTATUTO
Nuevamente las Asambleas y las reuniones de la Comisión Delegada del día 20 de marzo son nulas de pleno derecho, al incumplir las convocatorias de las mismas los 15 días ordenados en el artículo 41 de los estatutos federativos. Como diría el Sr. Trillo, ¡le manda huevos!
Si la falta de cuidado por parte de la Presidenta y su Junta de cumplir con los estatutos para hacer las convocatorias no afectase a cuestiones tan importantes de la RFEV, el asunto seria para desternillarse de risa, de hecho lo es y mucho; pero para desgracia de los culpables de nuestra institución, la vulneración de los estatutos está tipificado en el Reglamento Disciplinario de la institución como una falta muy grave de la Presidenta y de la Junta Directiva.
Las nuevas convocatorias de las Asambleas y Comisión Delegada realizadas el día 4 de marzo por la Presidenta Julia Casanueva San Emeterio, demuestra su falta de preparación e interés, y también de los que están al cargo de la federación, así como el grado de incompetencia a la que están llevando a la entidad.
La verdad es que nada cuesta el contar los días con un calendario delante para poder convocar debidamente con los días que el estatuto contempla.
El asunto no es tan difícil, no hace falta hacer un máster para ello. Es más se puede hacer hasta contando con los dedos para saber cuando se cumplen los 15 días hábiles. Estos son los que son, por ello será bueno que repitiese conmigo señora Casanueva: “15 días hábiles, son 15 días a los que hay que descontar los sábados y festivos”, y en este caso, como Ud. sabe, hay dos domingos de por medio, con lo que estos, se convierten en 17 días naturales. Como ve Sra. Casanueva no es tan difícil, además se puede hacer con la chuleta delante, que en esta ocasión no pasa nada por copiar, pero si, y mucho, por hacerlo mal, como es el caso ya que de hacerse las AGO y la CD estas serán NULAS.
Es decir si la fecha de las convocatorias se hace el día 4 de marzo las reuniones no pueden realizarse el día 20 como dice su convocatoria, al no haber 15 días entre la fecha de la convocatoria y las pretendidas reuniones (AGO y EGE y CD)
La incapacidad manifiesta de la Junta Directiva que preside Julia Casanueva ha quedado patente con la incapacidad manifiesta de convocar algo tan sencillo como es las Asambleas y Comisión Delegada, batiendo en esta ocasión el record de incapacidad que para su oprobio había establecido al tener que anular las convocatorias del día 12 de marzo, que tenía el dudoso honor de ser la primera vez que ocurría en la RFEV.
Pero como no hay dos sin tres, con la convocatoria del día 4, los directivos se superan una vez más, y por aquello de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra vuelven a convocar incumpliendo el estatuto, con lo que no queda otra que anular la prevista para el día 20 de marzo de 2016 para evitar que se anule todo lo que en ella se trate.
Por otra parte la Presidenta, al parecer sacándoselo de la manga, pretende el cambiar a un miembro de la Comisión Delegada, sin otro motivo, que decir sin más que uno de los elegidos de la misma, de eso hace ya 3 años, se ha dado de baja (¿?), y con tal motivo pretende sin más el poner en su lugar a un miembro “afín”, lo que ha sido lógicamente impugnado ante la RFEV.
Todo esto, una vez más, será puesto nuevamente en el conocimiento del SED a fin de que tome cartas en el asunto.
Todas estas “acciones” dan una transparencia total del “Talante” de la Presidenta, lo que no de la Transparencia a que la Ley obliga a la RFEV que ella preside, lo que sería de desear en pleno siglo XXI.
Lo que nuevamente se encuentra a faltar en estas convocatorias fallidas es la aprobación o no de las cuentas del Mundial de la ISAF y de la Fundación Vela española, lo que no deja de preocupar, eso que las primeras se han solicitado a la RFEV por el Consistorio Santanderino y las segundas porque ahora que Casanueva conoce de primera mano el asunto, lo “extraño” es que no tome cartas en este asunto, en donde han faltado varias decenas de millones de las antiguas pesetas de la Fundación.
J.F.M.J.O.