Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› EL NAUTICO DE COMBARRO SE CONVIRTIO EN EL EPICENTRO DE LA VELA DE FORMACIÓN DE GALICIA TRAS LA CELEBRACIÓN CON ÉXITO CONCENTRACIÓN DE ESCUELAS PESCAMAR-FROIZ

EL NAUTICO DE COMBARRO SE CONVIRTIO EN EL EPICENTRO DE LA VELA DE FORMACIÓN DE GALICIA TRAS LA CELEBRACIÓN CON ÉXITO CONCENTRACIÓN DE ESCUELAS PESCAMAR-FROIZ

EL NAUTICO DE COMBARRO SE CONVIRTIO EN EL EPICENTRO DE LA VELA DE FORMACIÓN DE GALICIA TRAS LA CELEBRACIÓN CON ÉXITO CONCENTRACIÓN DE ESCUELAS PESCAMAR-FROIZ

Los regatistas del Club Náutico Combarro se hacen con el primer y tercer puesto; Natalia Barros e Pablo Bellido respectivamente. La presencia de regatistas del RCN. De Sanxenxo y del Naútico de Oza de A Coruña convierten lel encuentro en una exaltación de la vela de formación

El pasado fin de semana (sábado 19 y domingo 20) se celebró en el Club Náutico de Combarro, sito en el puerto deportivo de Combarro, la primera concentración de escuelas de vela Pescamar-Froiz. Un total de 34 niños procedentes del Club Náutico de Oza (Coruña), del Real Club Náutico de Sanxenxo y del Club Náutico de Combarro pudieron disfrutar de un espléndido fin de semana y aprender las nociones de iniciación de una regata bajo las directrices de la medallista olímpica y directora del centro de navegación de Combarro Sandra Azón, acompañada de los técnicos de los clubes del Naútico de Combarro, RCN. Sanxenxo y del Naútico de Oza.
El buen tiempo acompaño los dos días de navegación. Aunque sopló vientos flojos, se pudieron completar 4 de las 6 regatas programadas.
La jornada del sábado empezó con el montaje de las embarcaciones. A las 12 horas se dio la sesión teórica por parte de Sandra Azón junto a Miguel Fernandez, entrenador del Club Nautico de Oza y ex regatista preolimpico y las explicaciones de los ejercicios a realizar. A las 13:30 horas se empezaba la jornada en el agua, pero la falta de viento hizo que sólo se pudiera hacer la primera regata. A la vuelta en tierra se realizó la segunda sesión teórica.
A las 18 horas todos los niños participantes y acompañantes pudieron disfrutar de una merienda ofrecida por el bar Bla,Bla,Bla de Combarro.
La jornada del domingo comenzó puntual a las 11 horas, con una brisa térmica que permitió la realización de 3 pequeñas regatas. A la vuelta, se realizó un sorteo de material para los optimist cedido por RONAUTICA.
Al ser concentración, no se hizo entrega de trofeos, aunque si se nombro a los 3 primeros clasificados de las regatas de entrenamiento que se habían celebrado entre los dos días.
Por último, foto de familia y foto de los ganadores junto a sus respectivos entrenadores.
Desde el Naútico de Combarro, se quiere agradecer la colaboración de los técnicos de los clubes “ El trabajo realizado por Miguel y Belén, del Club Náutico de Oza, de Anxo del R.C.N.Sanxenxo por su apoyo en todo momento y de Iñigo Bellido por cedernos su embarcación que pudimos utilizar como comité de regatas han sido muy importantes para la celebración del encuentro” afirma la directora del Naútico de Combarro.
Según comentaba Sandra Azón al término de estas jornadas: “Han sido dos días maravillosos, en los que los niños han podido pasar 2 días de convivencia con otros regatistas de otros clubes a la vez que han podido aprender diferentes temas de una regata. Estrategia de una regata, salidas, navegación con poco viento…ésta ha sido una primera vez que hemos organizado este tipo de concentración, pero espero que podamos celebrar muchas mas. Es una muy buena experiencia para los futuros campeones” por último desde el club combarres se quiere agradecer el patrocinio de Conservas Pescamar y de Supermercados Froiz en ésta regata además de la colaboración de la Federación Gallega, Concello de Poio, Diario de Pontevedra y Banco Mediolanun.