Dificil comienzo de temporada para la vela latina canaria
La cosa no pinta bien para los Botes este año, La Caja baja su presupuesto casi un 40% con respecto al año 2009.
Debido al recorte la Federación se ha visto obligada apretar a los Club, exigiendo antes de inscribirse los seguros obligatorios que antes la Federación adelantaba, al igual que las mutuas de los tripulantes, a eso se une la retirada de algunos sponsor. La Federación busca un copatrocinio para disminuir el vacío dejado por La Caja. Todo esto ha acarreado ampliar el plazo de inscripción hasta el día 22 de febrero, para dar más tiempo a los Botes.
La próxima temporada, está prevista que comience el 19 de marzo, con el concurso de libre participación Manuel Cabrera. Las novedades que afectan a la competición es la de hacer un sorteo cada dos concursos, el 1º concurso se sortea y el 2º el orden de salida es inverso al del 1º sorteo. No es obligatorio llevar el logotipo de La Caja en equipajes, ropa de agua, chalecos. Se permite un máximo de 30 fichas por Bote incluida las infantiles.
El Puerto cambia de look
Esta es la nueva imagen del Puerto de la luz ”la Caixa”, a falta de terminar de pintar la cubierta. Y nuevo patrón Pedro Juan Pérez Brisson, junto con su renovada Tripulación afrontan esta nueva temporada 2011 con mucha ilusión. El próximo sábado día 19 comenzará la pretemporada para los del Puerto, este año llegan con reformas en el sistema de flotabilidad y una cubierta novedosa, otras de sus mejoras son los nuevos diseños de velas que traen para el 2011, contando con Octavio Jiménez diseñador de las velas Alisios y la innovada apuesta de la prestigiosa velería North Sails.