Denuncian irregularidades en las elecciones catalanas de vela
El pasado 10 de agosto, el Club Náutico de Vilassar de Mar presentó un recurso ante el Tribunal Catalán del Deporte (TCE) para denunciar validaciones de clubes fraudulentas así como base de datos de cara a las próximas elecciones de la Federación Catalana de Vela, que están previstas para los días 21 de agosto y 1 de septiembre.
Varios clubes han apoyado la denuncia presentada debido a las supuestas irregularidades.
Unas irregularidades que comenzaron con la convocatoria de elecciones. Fue el pasado mes de julio cuando la Federación Catalana de Vela convocó la Asamblea que tenía que aprobar el reglamento electoral y elegir la Junta Electoral. Según se denuncia, el primer documento que se presentó a los asambleístas sufrió modificaciones antes de ser entregado, definitivamente a la asamblea. Una práctica contraria al Decreto de Entidades que obliga a facilitar los documentos definitivos 30 días antes de la celebración de la Asamblea.
Además, respecto al censo electoral de clubes, la Federación estableció que de los 102 clubes miembros de la Federación, solamente 71 cumplían con los requisitos fijados en los Estatutos. Pero de estos 71 clubes adscritos al censo, 16 no cumplían con los requisitos que marcan los estatutos, pues, según los denunciantes, no tenían licencias suficientes o porque no habían participado en competiciones.
'Joc Net', en un comunicado facilitado a IUSPORT, exigen "juego limpio", puesto que "estamos delante de una cadena de irregularidades gravísimas que ponen en cuestión el proceso electoral, que malmeten la honorabilidad de la Federación Catalana de Vela con prácticas que tendrían que ser erradicadas de nuestro deporte que tiene la transparencia, el honor y el buen hacer como principios básicos".