De la FUNDACIÓN VELA ESPAÑOLA y sus SAQUEADORES…por Arturo Delgado
El pasado sábado, día 28, asistí a la Asamblea de la RFE Vela en representación del RCN La Línea. Ello me brindó la oportunidad de comentar y oponerme a la aprobación de las Cuentas.
Lamentablemente tuve que ausentarme sobre las 13, 30 por un ineludible compromiso anteriormente adquirido, pero ahora me voy enterando por otros asistentes del discurrir de la Asamblea después de ausentarme.
Resulta que en una de mis intervenciones sobre la Fundación a raíz de que la Sra. Presidente manifestara que había estado en el Protectorado y de lo poco que había sacado en limpio que ella daba por bueno (sin consultar a nadie fuera de su Junta, claro) le repliqué que si quería enterarse del destino de los desaparecidos fondos de la Fundación que en la Asamblea estaba presente el Sr.(¿?) Martín Puertas , señalándole a él, y que se lo preguntara. Este impertérrito ni se inmutó, como si no fuera con él. La Sra. Presidente no lo hizo ni el ínclito Martin Puertas se atrevió a decir nada, simplemente se mantuvo callado con la cara que tiene. Es decir, la Sra Presidente dejó claro que daba por cerrado este lamentable tema de corrupción.
Resulta que posteriormente me entero, que al tratar el punto 10) del Orden del Día en el que se abordó el tema del análisis económico y las ”sinergias” de los Centros de la Federación, cuando el Vicepresidente Sr. Sanz expuso su teoría ( que no comparto en absoluto) el ínclito Martin Puertas manifestó que aunque lo sentía si se trasladase el domicilio social a Santander, que lo comprendía y lo apoyaba. Este personaje que no se sonroja ni pintándolo de rojo, siempre le gusta significarse para ver si se le coloca en algún puestecito para poder figurar y no tiene el menor reparo en tirar piedras sobre su tejado y contra aquellos que en algún momento y equivocadamente le tendieron la mano. La cuestión es figurar.
Pero en este punto no puedo dejar de mencionar a otro personaje en este entramado que no estaba presente y también me referí a él y a tener en cuenta, se trata del tal Sr .(¿?) Jose Luis Tuya, que por sus conocimientos económicos y por su buen hacer en el control de cuentas le nombraron “Tesorero de Honor”, ahí es nada!!! Y la Banca española sin percatarse!!!
Pues bien, tal y como ya he denunciado públicamente en repetidas ocasiones y la Sra. Casanueva lo sabe y así se lo recordé en la Asamblea, estos dos personajes del engaño y la traición fueron los firmantes de unos contratos de préstamo entre la Fundación y la Federación a favor de esta. Está constatado que el dinero salió de la Fundación pero según el contable (Jose Antonio Gómez también presente en la Asamblea y al que igualmente me referí) nunca ingresaron en la Federación. Creo recordar que en aquél tiempo Martin Puertas era Vicepresidente económico y Jose Luis Tuya el Tesorero de la Federación y algún cargo creo que ostentaban a la sazón en el Patronato de la Fundación, lo que es legal, pero no para expoliar. Los dos fueron los colaboradores necesarios de G. Pombo en el expolio tanto de la Fundación como de la Federación que la llevó a esta al estado de quiebra técnica, que si lo está, y que la actual Jtª Directiva sigue sin querer investigar y pedir las responsabilidades que correspondan prefiriendo tapar la porquería y a lo que se apunta públicamente sin el menor rubor, como no podía ser de otra manera, el insigne Martin Puertas. Y si se le preguntan a G. Pombo y a J.L. Tuya, pues lo mismo. Hay que recordar también que con estos personajes la Federación le cobraba a la Fundación pingües facturas por la llevanza de su contabilidad y gestión, siendo esta una forma más de vaciar la Fundación. Claro que el contable de la Federación, Jose Antonio Gómez, tampoco sabe nada, el personaje que más veces fue despedido y readmitido en la Federación en tiempos de Gerardo, pero que sin embargo fue objeto de homenaje por esta Jtª Directiva a pesar de lo que yo le había informado a la la Sra. Presidente.
Yo a estos dos (más bien cuatro) personajes ya no sé como calificarlos, pero a la vista de lo que acabo de denunciar una vez más, y limitándome a los dos firmantes de los contratos de préstamo y que el dinero salió de la Fundación y no ingresó en la contabilidad de la Federación…¿Cómo se les puede llamar? El calificativo lo dejo al criterio de mis lectores.
Arturo Delgado
Ex Presidente de la RFE Vela