De floreros y pesebres. Por Arturo Delgado
Este pasado jueves leí un estupendo artículo alabando la profesionalidad y buen hacer de la famosa periodista Ana Rosa María Mateo, la hoy ya directora de TVE gracias a los pactos del ahora Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Lo que se venía a plantear el articulista después de elogiar a la gran comunicadora sin entrar en sus sesgos ideológicos, era el preguntarse si el hecho de ser una gran periodista la capacitaba para ejercer un cargo de tanta trascendencia y responsabilidad en la administración del ente con un presupuesto de mil millones Euros, 6.400 empleados, siete cadenas, cinco radios, platós, et,. etc.
Pues este artículo me ha traído a la mente el cargo de Presidente del CSD cuya eficacia y buen hacer deja mucho que desear desde hace años, lo haya ocupado el que sea. No son más que personas a los que el Gobierno de turno coloca para compensar méritos o ni siquiera eso. Puros floreros o estómagos agradecidos. Eso sí los fontaneros del CSD, con el trasero bien pegado al asiento desde hace años (¿por oposición?) que se acoplan al árbol que más sombra da sin el menor rubor aunque sea a cuesta de manipular lo que haga falta como recientemente se ha demostrado con lo publicado por Chiqui en MASMAR el pasado día 28 de este mes sobre su denuncia por la cancelación de la Jornada Inaugural del Ctº Europa Laser en Barcelona, que el TAD, contradiciéndose a sí mismo, resuelve mandándolo al Contencioso, ¡cosas veredes Don Sancho!!! Pero no dejéis de leer la Resolución que acompaño en archivo dictada por el Subdirector General del Régimen Jurídico del Deporte del CSD, Ramón Barba, que año lleva en el CSD, con independencia del Gobierno de turno. Buen ejemplo de camaleón y urdidor.
Y de paso me pregunto, ¿se sabe algo de la Señora Mª José Rienda? ¿Es cierto que haya tomado posesión del cargo de Presidente del CSD tal y como se ha publicado según enlace de más abajo?
Floreros y pesebres no faltan en nuestro país a mayor gloria de nuestros políticos que ejemplo desde luego no dan. Mientras los políticos y dirigentes de alto rango no se apliquen a ellos mismos y sus colaboradores el "Principio de Peter" lo cierto es que no hay nada que hacer, (salvo honrosas y escasas excepciones como fue el caso del añorado Javier Gómez Navarro y mira que han pasado años).
Y lo que acabo de decir es de aplicación a muchos Presidentes de FFEE y FFAA, empezando por la incompetente Presidente de la RFEV.
Arturo Delgado
Ex Presidente de la RFE Vela