DSQ’s, DNE's, sanciones y caos en los 49er y Nacra en Aarhus
Me pregunto, dónde están esas personas de la RFEV que se deben dedicar a vigilar estos hechos.
Triste noticia para la vela española la que sucedió en aguas danesas de Aarhus
Es incomprensible, en el caso del 49, que tanto los técnicos de la Federación como los deportistas, sean incapaces de leer una carta náutica de la zona, antes de salir al mar.
En relación al Nacra la modificación realizada es más grave ya que indica en principio, un intento de influir en el rendimiento del barco, fuera de las reglas establecidas.
Espero que la RFEV y su JD asuman la responsabilidad que les atañe como responsables de todo lo que concierne al equipo Olímpico Español que nos representa a todos los practicantes de la Vela y de las explicaciones necesaria fuera de limitarse a dar una nota de prensa.
Cualquier Federación que se precie (y lo fue la RFEV en sus años dorados) tiene un equipo de apoyo a los regatistas que cubren las necesidades médicas, fisioterapéuticas, expertos en reglamentos, comunicación, etc. Personas que, en su día, formaban lo que se conocía como “Equipo multidisciplinar”.
Pero lo que es más importante. El Lobby que se hace en estos eventos es vital y de gran importancia y transcendencia, lo hacen y lo tienen todas las Federaciones Nacionales importantes. Me refiero a esos relaciones institucionales o internacionales que saben posicionar la imagen de un país potente ante la WS y que por su sola presencia o interés en un asunto relevante, hace que las decisiones técnicas sean subsanables, abordables, analizables y si me apuran, hasta negociables.
Su trabajo, desde la sombra y a veces desde el anonimato, es fundamental para evitar el daño y ridículo mundial como al que estamos asistiendo. ¿Acaso debemos consentir estos hechos y que los “pobres” regatistas se sientan desamparados? ¿Es más importante la presencia de la RFEV en la cena de gala de la Copa del Rey que en defender los intereses de nuestros medallistas?
Hay que recordar que fue precisamente Dinamarca el país con el que España tuvo un desencuentro en las olimpiadas de China y, casualmente con Iker Martínez. Curioso al menos.
Datos para analizar por parte de la inexperta JD de RFVE