Conferencia: Saque provecho de sus velas. El reglaje por Luis Martinez Doreste y Toni Tió
El Museo Marítimo de Bilbao, dentro del ciclo de charlas y de la mano de la Asociación Vasca de Capitanes y Patrones de Yate, Itsasamezten, nos trae para el martes 3 de Mayo a unos conferenciantes DE LUJO: Toni Tió y Luis Martínez Doreste, para que con sus consejos, ya sea que navegues en un barco puntero de regatas, ya que lo hagas en un crucero familiar, puedas salir de dudas y corregir vicios sobre el trimado de velas. Para ello cuenta con las explicaciones de estos dos verdaderos "maestros" de la materia.
Dónde: Museo Marítimo Ría de Bilbao
Cuándo: martes 3 de Mayo
Quién: Luis Martínez Doreste y Toni Tió
Cómo: gratuita, al finalizar el Museo Marítimo ofrecerá un vino
Un correcto trimado, ni es exclusivo de barcos de regata, ni es solo labor del armador o patrón.
Si queremos que nuestras velas rindan al máximo tendremos que adecuarlas a las circunstancias en cada momento.
Una vez que ya sepamos colocar más o menos las velas, hemos de ser conscientes también que un reglaje "perfecto" deja de serlo al cambiar algún parámetro, ya sea propio del barco (cambio de pesos, etc.) o externo (intensidad de viento, etc.)
Detectar estos cambios y saber como adecuar de nuevo el reglaje de las velas a la nueva circunstancia marcan la diferencia de un buen patrón, además de suponer un menor esfuerzo y mayor longevidad para las mismas.
Tengas el barco que tengas, con unos simples consejos le sacarás un mejor rendimiento a tu plano vélico y además ahorrarás mucho dinero en reparaciones.
Sus explicaciones serán lujo al alcance de todos, porque todos los que navegan en un barco y tengan inquietudes pueden asistir, ya que todos deben conocer el correcto trimado de cada vela.
La entrada es GRATUITA, previa inscripción en Itsasamezten
(www.capitanesypatronesdeyate.com)
Luis Martínez Doreste nació en Las Palmas de Gran Canaria el 04 de Marzo de 1973, y desde pequeño ha hecho honor a su ilustre apellido.
Desde temprana edad comenzó a cosechar triunfos, con varios Campeonatos del Mundo y de España de Optimist, tanto absolutos como por equipos. A partir de 1990 los triunfos fueron en la clase 470, continuando con esporádicas intervenciones (siempre con muy buenos resultados) en Melges 24 y Snipe, y asistiendo a dos Olimpiadas (Sydney 2000 y Atenas 2004) en la categoría Laser. Desde hace más de 20 años también navega en la clase Crucero (en el 2001 fue Campeón del Mundo Cruceros IMS A), compitiendo sobre los más variados barcos en Campeonatos del Mundo y en las más prestigiosas regatas.
Desde hace años su actividad como regatista está ligada a su actividad comercial, actuando como director comercial de North Sails en España.
La trayectoria de Toni Tió como velero comenzó en 1973 en La Rochelle, Francia en la velería Cheret y fabricó su primera vela en España a finales de 1978 en la velería que el velero catalán había adquirido poco antes de Ib Andersen, Presidente de North Sails Europa.
Toni Tío hizo crecer la velería en Masnou hasta ser una de las principales velerías en España y en Europa con proyectos de alto nivel tanto en la vela de regata, crucero y monotipos.
Desde hace unos meses Toni se ha unido a otros grandes nombres de la vela española como Luis Martínez Doreste, director comercial de North Sails en España y Hugo Rocha, responsable de los proyectos monotipo de North Sails.
Manuel Lastra, director de North Sails en España ha dicho: “La incorporación de Toni a nuestra organización nos permite reforzar nuestro servicio a todos nuestros clientes, sean de crucero, vela clásica o monotipo”
Pedro Campos, uno de los fundadores de North Sails en Europa declara: “Toni siempre ha sido un velero nato y le hemos respetado por su dedicación y profesionalidad. Cuando se planteo la posibilidad de poder incorporarlo a nuestro grupo no dudamos ni un momento. Sin duda su figura y persona mejorara nuestra implantación en el mercado español particular y el europeo en general."
Toni Tió por su parte resalta la oportunidad de poder incorporarse a North Sails: “Siempre he admirado la tecnología y la calidad de las velas North” y Toni se reafirma en las sinergias que la alta tecnología y la red comercial tienen entre sí. “El grupo humano al que me uno me ayudara potenciar aún mas, si cabe, los mercados, sean de barcos clásicos, de crucero o regatas y de monotipo”.