Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Carlos Ordoñez y María Mendoza del RCAR en el mundial de Snipe en Italia

Carlos Ordoñez y María Mendoza del RCAR en el mundial de Snipe en Italia

Carlos Ordoñez y María Mendoza del RCAR en el mundial de Snipe en Italia

La pareja del Real Club Astur de Regatas de Gijón, formada por Carlos Ordoñez y María Mendoza, se desplazan esta semana hasta la localidad italiana de Talamone, para disputar el mundial de la clase Snipe , que tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre.

Carlos de 21 años y María de 17 se entienden a la perfección, tanto en el agua como fuera, llevan un año navegando juntos en la clase Snipe y ya han conseguido buenos resultados, el más destacado la Copa de España Junior de la categoría y varios trofeos regionales.

 

Van al mundial según sus propias palabras “para poder navegar con lo mejor de cada país, aprender y hacer un buen papel” . Lógicamente hay que tener en cuenta su juventud y que será su primera cita mundialista.

 

Para llegar hasta aquí y pese a su juventud el camino ha sido largo. Carlos comenzó a navegar en Optimist a los 7 años en la Escuela de Vela del Club de Regatas, con 12 cambió a Laser, clase que abandonaría cuando dejó de gustarle, también probó con los 29er. A continuación empezó a navegar en Snipe primero como tripulante y desde hace un año como patrón.

 

Por su parte, María comenzó su andadura con 13 años en los Feva de la Escuela de Vela del RCAR, un barco que se utiliza en muchos casos, para enseñar a navegar a los alumnos que quieren dar el salto a la clase Snipe, y donde ha encontrado su sitio.

 

Para prepararse para el mundial este verano se han entrenado en la bahía de Gijón, prácticamente a diario , en sesiones de mañana y tarde. Así mismo, acuden al gimnasio para completar su preparación física.

 

Finalmente Carlos y María quieren dar las gracias al Club de Regatas, al Ayuntamiento de Gijón y a sus familias por el apoyo que les están prestando, imprescindible para su preparación y poder acudir al mundial con garantías.

 

Mucha suerte Chicos!