Calamardos, Illes Columbretes y Els Llangostins, compitieron el los Jocs Esportius de Vela de Castellón
Calamardos lidera la clasificación mientras Llangostins y Tiburones empatan en la segunda posición
Buen viento y buena mar en la segunda jornada de competición de los Jocs Esportius de Vela de Castellón, que enfrentó en el RCN de Castellón a los equipos: Calamardos, del Colegio San Cristóbal de la capital de la Plana (A), Columbretes, del Colegio Illes Columbretes, de Burriana (D) y Els Llangostins del CN Vinarós (E). Calamardos lidera la clasificación con cuatro victorias, mientras Llangostíns y Tiburones (del Colegio San Cristóbal de Castellón), empatan en la segunda posición. La prueba entre los de Vinarós y los de Burriana estuvo muy igualada, con una extraordinaria salida por parte de estos últimos. Los Jocs Esportius de Vela están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con la colaboración de las Escuelas de Vela Homologadas.
La Escuela Homologada de Vela del RCN de Castellón volvió a acoger el pasado sábado, 28 de noviembre, a los equipos Calamardos, del Colegio San Cristóbal de Castellón (A), Columbretes, del Colegio Illes Columbretes, de Burriana (D) y Els Llangostins del CN Vinarós (E), que tuvieron que aplazar la segunda jornada de competición a principios de mes por exceso de viento.
La jornada, como ya es habitual, comenzó con una exposición en la que se recordó a los navegantes, como se realiza la competición, los reglamentos básicos que deben cumplir. En esta ocasión, los navegantes estuvieron acompañados por sus padres.
Los equipos han adoptado sus nombres de batalla, en este caso, El Colegio Illes Columbretes, decidió adoptar el nombre de las islas de Castellón como su nombre de competición.
Así mismo, desde la FVCV se ha instado a los pequeños a que completen su faceta creativa y competitiva con la elaboración de un banderín que los identifique. Se tratará de una actividad didáctica que deberán realizar con ayuda de profesores y monitores, sobre una tela blanca, en la que deberán dibujar sus colores y la identificación de su equipo.
En esta ocasión, el viento, de dirección sur, fue el idóneo para una competición en la que los navegantes vivieron una emocionante jornada, mientras padres y monitores los animaban desde el pantalán.
Se celebraron tres pruebas. En la primera, Calamardos, del Colegio San Cristóbal, ganaba a Columbretes de Burriana, que protagonizaron una de las mejores salidas del campeonato en Castellón. Los de San Cristóbal, con más horas de navegación, supieron dominar la situación y se hicieron cómodamente con el triunfo.
En la segunda del día, Los Calamardos se apuntaban una nueva victoria, esta vez, contra Els Llangostins de Vinarós, que competían por primera vez en los Jocs Esportius de Vela.
Y en la tercera, las condiciones estuvieron tremendamente igualadas durante toda la regata. Si bien Los Columbretes, se hicieron con la delantera en la primera baliza, Els Llangostins supieron reaccionar a tiempo. Unos y otros, arengados por sus monitores, se las veían por primera vez en una competición en la que tenían que aprender a dominar la embarcación, controlar el reglamento y avanzar con los mejores rumbos. La victoria fue para Els Llangostins de Vinarós, que serán los encargados de organizar en el CN de Vinarós la tercera jornada de competición en el mes de febrero, pero para los Columbretes fue toda una experiencia, y ambos equipos están deseando volver a navegar y sentir la emoción del viento en las velas.
En la provincia de Castellón hay cinco equipos inscritos, los tres que compitieron el pasado sábado, y además, Los Tiburones, y Angulis, ambos del Colegio San Cristóbal de Castellón.
Tras la celebración de la segunda jornada, Calamardos toma ventaja en el marcador, con cuatro puntos, mientras Els Llangostins de Vinarós, y Tiburones, de San Cristóbal, con una victoria, empatan por la segunda posición.