Barclays patrocinará el circuito europeo de las 52 Super Series
52 Super Series, presentó este miércoles el acuerdo mediante el que Barclays será el patrocinador principal del circuito para la temporada 2014 en sus cuatro pruebas del calendario europeo, dos de ellas en Italia y las otras dos en España.
La competición, que pasa a denominarse 'Barclays 52 Super Series', y las bases del acuerdo, que han sido explicadas por el director general de las 52 Super Series, Agustín Zulueta, y el director de estrategia de marketing de banca minorista de la entidad financiera en Europa, Benedek Vasy.
Zulueta, que anticipó que el próximo año el calendario se centrará exclusivamente en Europa con cinco pruebas previstas alrededor del Mar Mediterráneo, señaló que el acuerdo con la entidad bancaria se debe principalmente a una cuestión de "prestigio de marca", ya que el presupuesto de la colaboración no llega ni al 50 por ciento del total.
"Queremos consolidarnos como el mejor circuito de regatas de monocascos del mundo. Esta regata es una opción muy sólida para los mejores armadores, pues se trata de una competición 'pure performance' y que se disputa con barcos iguales. Tres de los más reputados propietarios y regatistas del mundo, Doug DeVos, Niklas Zennström y Alberto Roemmers, garantizan la continuidad y la solvencia de la competición y ahora hay un cuarto activo, Barclays, que le va a dar el equilibrio perfecto", explicó.
Por su parte, el representante de Barclays aseguró que esta relación "va más allá del apoyo financiero". "Las 52 Super Series casan a la perfección con nuestros propósitos y valores como compañía, y queremos que este acuerdo tenga éxito a la hora de acercar experiencias únicas a miles de clientes, como ya sucede con la Premier League de fútbol o la ATP Finals de tenis", sostuvo Vasy.
La regata se disputa con barcos de la clase TP52, que destacan por estar dotados de la más alta tecnología aplicada al mundo de la vela y ser los monocascos más rápidos del mundo. La competición cuenta con los mejores regatistas internacionales y con tripulaciones que tienen en su palmarés el haber ganado la Copa América, como es el caso del Quantum Racing.
En total, esta temporada la disputarán ocho barcos, aunque el director general de la regata confirmó sus intenciones de incluir hasta 10 monocascos el próximo año con el cambio de reglamentación en la competición. De ellos, Agustín Zulueta adelantó que "seis serán construidos por los tres principales armadores y sus 'partners", otros tres serán los "tres punteros actuales pero modificados", y el décimo será el Phoenix, hecho para la presente temporada pero con las características propias de la nueva reglamentación.