Barcelona Elegida Sede del Cameponato del Mundo de la clase 470 de Vela
Barcelona acaba de dar un paso más para confirmar su importancia en el mundo de los deportes náuticos, ya que se ha confirmado su elección como sede del Campeonato del Mundo de Vela clase 470, que se celebrará en el mes de mayo del año 2012.
Serán los clubs históricos de la capital catalana, Reial Club Marítim (RCMB) y Real Club Náutico (RCNB), los que conjuntamente, gestionarán la competición.
Fue el pasado 21 de Agosto cuando una delegación de la Federación Catalana de Vela se desplazó hasta la ciudad de Rungsted (Dinamarca) presentando la candidatura oficial de Barcelona 2012 delante de la Asamblea General de la Clase Internacional 470.
210 fueron los votos que dieron una clara victoria a Barcelona, muy por delante de los otros candidatos: Israel, Palma de Mallorca y Murcia.
Barcelona 2012 recibe el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona International Sailing Center, la Generalitat de Catalunya, las federaciones catalana (FCV) y española de vela (FEV), el Comité Olímpico Español (COE) y de regatistas internacionales como Natalia Via Dufresne, Kevin Burnham y Theresa Zabell.
Otras entidades de referencia, como la Fundación para la Navegación Oceánica (FNOB), también dan su espaldarazo, igual que los representantes de industrias como Quantum Sails y North Sails.
El Reial Club Marítim de Barcelona inició su actividad a finales del Siglo XIX y es uno de los clubes más antiguos del país. Promocionando los deportes náuticos ha conseguido uno de los mejores currículos deportivos del mundo: más de 2.000 medallas nacionales y más de 250 en competiciones internacionales, varias de ellas ganadas en distintas ediciones de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.). El Club está ubicado en uno de los rincones más emblemáticos de la Ciudad Condal, en el Moll d’Espanya, en pleno centro de la ciudad y con vistas a Las Ramblas y al World Trade Center.