Balance positivo de la flota 2.4mR tras tres días de trabajo en la base Iberdrola de Valencia
El técnico vigués Antonio Otero, entrenador del Oro en Match Race femenino, se muestra satisfecho del trabajo que hasta el momento se desarrolla en la capital del Turia con un grupo de ocho regatistas procedentes de País Vasco, Galicia, Canarias, Catalunya, Andalucía y Comunitat Valenciana. El trabajo de tecnificación se centran en reglamento, técnica y táctica de regatas en una jornadas exigentes que se inician a las 10:00 horas y concluyen pasadas las 18:00 horas
La flota española 2.4mR hace un balance positivo tras cerrarse la tercera jornada de entrenamientos en la Base Iberdrola de Valencia. El vigués Antonio Otero, quién llevo al equipo de Match Race a proclamarse campeón olímpico en Londres 2012, ha sacado buenas conclusiones tras concluir la jornada: “Es una actividad súper interesante para la clase 2.4mR España, ya que se juntan los regatistas nacionales con mayor proyección con el único propósito de aprender y de momento todos se implican al máximo, y eso es muy positivo para aprender”.
La primera parte del trabajo de tecnificación en la base de la Marina Real Juan Carlos I, en la que forman parte ocho regatistas: los valencianos ‘Manu’ Sánchez y Rafa Andarias; los catalanes Paco Llobet y ‘Miki’ Gómez; el gallego Fran Piñeiro; el vasco Ibón Basañez; el canario José Guerra y el andaluz Borja Melgarejo, arranca a las 10:00 horas. Una hora más tarde Otero, además de ser el entrenador español de Match Race y entrenador del Bribon 2011, es Juez Internacional, ofrece una charla-coloquio a los regatistas 2.4mR sobre reglamente y situaciones en regata. Sobre las 13:00 horas la flota se dirige al campo de regatas, ubicándose éste frente a la playa de la Malvarrosa.
Otero dirige personalmente el entrenamiento en el agua, apoyado por el entrenador del equipo Paralímpico Español Iberdrola de Vela, Alfred Buqueras, uno de los promotores del clinic en la capital del Turia. Trabajo muy intenso y exigente el que imprime el cuerpo técnico con muchas viradas y trasluchadas. También ha hecho hincapié en las salidas, así como un buen trimado del barco, con el objetivo de lograr el máximo rendimiento y velocidad del barco. Tras la jornada en el agua, la actividad sigue, pero ahora con imágenes de video que se han producido en el entrenamiento, así como exponer las sensaciones en el campo de regatas por parte de los regatistas.
El grupo de trabajo que ahora desarrolla la actividad de tecnificación en la base Iberdrola seguirá con su trabajo y puesta a punto hasta este próximo miércoles. La segunda parte, ya con regatistas “menos avanzados” llegará el jueves concluyendo el domingo, manteniéndose el mismo programa de trabajo.