Baiona pone en marcha una escuela municipal de vela con el Monte Real club de yates
La Concejalía de Deportes de Baiona ha alcanzado un acuerdo con el Monte Real Club de Yates para poner en marcha a finales de este mes una escuela de vela ligera que oferta plazas a los alumnos de centros educativos de la comarca con edades entre los 8 y los 17 años y que sepan nadar.
El curso se desarrollará hasta el mes de junio y en su diseño han colaborado las asociaciones de padres, directivos y profesores de educación física de los centros escolares.
La oferta que realiza el ayuntamiento baionés posibilita a los interesados practicar vela ligera en las instalaciones del club de yates "con material y personal altamente cualificado por 10 euros al mes", apunta López. Para ello deberán acogerse a una de las becas que concederá la concejalía de Deportes. "Son limitadas", asegura el director de deportes municipal, "y se concederán por riguroso orden de inscripción".
De no obtener estas ayudas, los escolares que lo deseen podrán recibir la formación en las mismas condiciones, aunque a un precio más alto, de 20 euros al mes.
Antes del comienzo de las sesiones formativas, se realizarán dos días de prueba, el 25 y 28 de enero, para que los niños interesados puedan comprobar en qué consiste el curso y decidir si participan o no.
Una vez formalizada la inscripción, que se realizará en el pabellón municipal, los participantes elegirán un día a la semana para practicar este deporte. Los días que se proponen para las clases de vela ligera son de martes a viernes, en horario de 16.00 a 18.30 horas.
Así, cada uno de los cuatro grupos, que deberán estar formados por un mínimo de ocho personas, practicarán deporte todas las semanas durante dos horas y media.
Más información, en el teléfono 986.35.65.58 o en el pabellón de deportes municipal.