Anna Corbella desgranó sus vivencias en la Barcelona World Race en el RC Náutico de Gran Canaria
A bordo del GAES, se convierte en la primera española que completa una vuelta al mundo en regata
El Real Club Náutico de Gran Canaria acogió el martes 25 de octubre una interesante conferencia protagonizada por Anna Corbella, regatista transoceánica participante en la última Barcelona World Race (la vuelta al mundo a vela) como integrante del equipo GAES, quien explicó al numeroso público asistentes sus experiencias en la aventura.
Su barco cruzó la línea de meta como sexto clasificado. Tras un periplo que se prolongó durante 102 días, 19 horas, 17 minutos y 18 segundos y sin tocar tierra desde el 31 de diciembre, Anna Corbella y su compañera Dee Caffari lograron una hazaña al alcance de pocos.
La catalana se convierte en la primera mujer española que completa una vuelta al mundo en regata. Ya es pionera en este deporte desde 2009, cuando finalizó la Transat 6,50 (Francia/Brasil) en decimotercera posición. Nunca antes una fémina de nuestro país había acabdo una carrera transoceánica.
Corbella lleva navegando más de tres décadas, desde que comenzó a viajar a bordo del barco de sus padres por el mediterráneo. Luego dio el salto a la vela ligera, llegando a formar parte del equipo preolímpico. Hasta que probó la sensación de surcar el mar lejos de tierra. Fue en la prueba Mare Nostrum (500 millas) de 2001.
La Barcelona World Race es el desafío más extremo al que se ha enfrentado la española. Su récord anterior de permanencia en mar era de 21 días. Ahora su registro supera los 100 tras haber cruzado los tres cabos más legendarios de los océanos: el de Buena Esperanza, el de Leeuwin y el de Hornos.