Andalucía oficializa su apoyo a la candidatura de Francisco Coro a la presidencia de la Real Federación Española de Vela
La Junta directiva de la Federación Andaluza de Vela elige al jerezano Coro como el mejor aspirante en unas elecciones que se celebrarán el próximo 16 de diciembre
La Junta Directiva de la Federación Andaluza de Vela, reunida el pasado viernes día 16 de noviembre, decidía hacer público y oficial su apoyo a la candidatura del jerezano Francisco Coro a la Presidencia de la Real Federación Española de Vela, elecciones que tendrán lugar el próximo 16 de diciembre.
Para la Federación Andaluza de Vela, la candidatura y el programa de Coro es el que mejor refleja el sentir de la vela andaluza y española y es por ello que han decidido estar al lado de la candidatura que encabeza el jerezano.
Paco Coro, un gaditano de Jerez de la Frontera, decidía a sus casi 50 años presentar candidatura. El aval de este director-gerente de hotel, padre de la doble campeona continental de vela ligera Patricia Coro, no es otro que su buena gestión durante ocho años al frente de la clase Optimist, la disciplina base de este deporte, primero desde Andalucía y luego a nivel nacional e incluso internacional.
Su candidatura fue impulsada y solicitada por los amantes de la vela española de todos los rincones del país, que creen necesario y vital un cambio y una entrada de aire fresco en la Real Federación Española de Vela.
“Todos estamos en el mismo barco, conocemos el rumbo y el destino final: Madrid. Me presento a la presidencia de la Real Federación Española de Vela. Creo firmemente que puede ser más democrática, dinámica y eficiente de lo que ha sido los últimos años. Quiero que vuelva a tener el prestigio de antaño".
"Pienso que la Real Federación Española de Vela es el puerto común de los regatistas, de los oficiales, los jueces, los medidores y los árbitros, la casa de los técnicos, de los clubes y de las federaciones territoriales"
Cuando no está disfrutando del mar, del viento y de las regatas es gerente de hotel. Su afición a la vela viene ya de niño, cuando su padre lo llevaba a El Puerto de Santa María a los cursillos de vela. Poco a poco, el veneno de las regatas y la competición se van apoderando de él. Hasta la actualidad.
Coro ha sido presidente de la APED (Asociación de Patrones de Embarcaciones Deportivas), hoy desaparecida, que en su fecha organizó numerosas pruebas en la Bahía de Cádiz, con sede en el puerto deportivo de Rota.
Su gestión político-federativa le lleva a ser delegado y Secretario de la clase Optimist en la Federación Andaluza de Vela. Más tarde es elegido en Madrid, en la asamblea general, como presidente de la AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional de Optimist) y su excelente labor le lleva al año siguiente a ser presidente de la IODA (International Optimist Dinghy Assotiation) en España y al año es nombrado por el presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, como Secretario Nacional de la Clase.
Entre sus logros está haber creado una de las regatas más importantes de Europa de la clase Optimist en España, la ‘Excellence Cup’, por su alto número de participantes. También ha creado el Plan Nacional de Tecnificación, donde desde AECIO ha dedicado todos sus esfuerzos para mejorar el nivel de los regatistas infantiles españoles y de sus técnicos.
Su labor en los cuatro años de legislatura hace que a petición de la asamblea repita candidatura en las elecciones a presidente de la AECIO, donde en la actualidad se encuentra en el ecuador de la misma con una estela de casi ocho años de éxitos federativos, tanto a nivel nacional como internacional. Así lo reflejan los premios y reconocimientos recibidos: Marinero de bronce de Pepe Tuya, Premio de la RFEV, Optimista Excelente por la Asociación Catalana, Placa de Comodoro de Honor del Real Club Náutico de Vigo por su valiosa contribución al desarrollo de la vela internacional en Vigo, donde ha sido vicepresidente de la Semana del Atlántico de Vigo durante los últimos 5 años.
Su gestión federativa al frente de la AECIO, donde es cuna de muchos de los actuales regatistas que da España, es el mejor aval para que este gaditano ponga camino a Madrid.