Albeau sigue mandando en el Slalom del Mundial de Fuerteventura tras una jornada de sorpresas
El francés mantiene la primera plaza al ganar la primera eliminatoria de hoy viernes, donde Dunkerbeck, su gran rival, terminó tercero y pierde una plaza en la general
Ni el líder ni el hispano-danés fueron capaces de entrar en la final de la segunda eliminatoria del día, en la que venció el galo Cyril Moussilmani
La segunda jornada de la modalidad de Slalom en el Mundial de Fuerteventura de Windsurfing, disputada el viernes 29 de julio, deparó muchas sorpresas en la playa de La Barca, en Jandía, sobre todo en la segunda de la dos eliminatorias celebradas. Allí, los grandes favoritos a la victoria del Grand Slam majorero, el francés Antoine Albeau y el hispano danés Björn Dunkerbeck, se quedaron fuera de la final.
Albeau, a pesar de este contratiempo, pudo mantener el liderato de la clasificación general provisional, donde ahora
Björn Dunkerbeck baja a la tercera plaza, detrás del holandés Peter Volwater, una de las figuras de la jornada al firmar un segundo y un cuarto puesto.
El rider francés logró mantener su privilegiada posición merced a su triunfo en la primera eliminatoria del día, donde su principal rival en la lucha por el cetro mundial de la PWA 2011, Dunkerbeck, logró el tercer lugar, siendo superado por un ‘invitado’ de excepción, el francés Julien Quentel, segundo. Además, nombres como los de Cucchi o Williams figuraron por encima de otros ilustres de la especialidad de Slalom como Maynard o Buzianis.
La victoria en la segunda y última eliminatoria, ante la ausencia de los dos ‘grandes’ del campeonato, se preveía más incierta. El francés Cyril Moussilmani, quien coincidió en esta ronda decisiva con sus dos hermanos (Benoit y Sylvain) se llevó el ‘gato al agua’ al superar a Volwater y Van Der Steen, segundo y tercero, respectivamente.
El majorero Ukén Sánchez, un debutante entre las estrellas
El Mundial de Fuerteventura de Windsurfing no es un coto cerrado de las principales figuras del planeta de este espectacular deporte. Otros competidores más modestos también encuentran su hueco en las pruebas que se desarrollan en la playa de La Barca, en Jandía. Un buen ejemplo de ello es el debutante Ukén Sánchez.
Este joven de 26 años de edad, junto al ya experto Orlando Lavandera, pone el acento majorero a la modalidad de Slalom, disciplina que ahora mismo protagoniza el amplio programa competitivo de la cita mundialista.
Ukén Sánchez ha podido cumplir en este 2011 su deseo de medirse con los más grandes de este deporte. “Hasta hace poco el estar disputando esta competición era para mí un sueño inalcanzable, y ahora se ha hecho realidad”, manifiesta orgulloso el de Corralejo.
El actual campeón de Canarias de la modalidad de Slalom tiene claro sus objetivos en su debut: “Mejorar mi nivel, intentar aprender, darme a conocer un poco más en este mundo y hacer una competición digna para también contentar a mis patrocinadores”. “Está claro que el Mundial de Fuerteventura es la mejor escuela”, afirmó con rotundidad el rider local.
Fin de semana intenso en la Carpa de Noche
Al espectáculo deportivo se añade la animación en la Carpa de Día con música en directo y Dj's, además de los servicios de restauración en plena playa, especialmente habilitados para la ocasión, y que permiten al público asistente disfrutar de servicios y comodidades extra en el magnífico marco de La Barca.
Y por la noche, la Carpa Nocturna ofrece un amplio programa de espectáculos durante todo el campeonato, y afronta desde hoy un nuevo fin de semana en el que se aguarda una gran afluencia de público. Así, si ayer se vivió la noche de la mujer, este viernes será la de la fiesta especial Red Bull. La Dance Wind Experience protagonizará el concierto del sábado, que traerá consigo grandes sorpresas para los asistentes, y el domingo sonará música jazz en una jornada más relajada.
Esta Carpa de Noche es todo un centro de ocio nocturno en Fuerteventura en las fechas del mundial. Ya en el pasado fin de semana se registró una afluencia de 8.000 personas, que disfrutaron de la música y el ambiente en la playa, en unas noches que discurrieron con normalidad y siempre con la presencia de numerosos efectivos de seguridad y asistencia.
El Mundial de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura está organizado por el Ayuntamiento de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura -a través del Patronato de Turismo- y René Egli, con la colaboración de la sociedad de promoción turística del Gobierno de Canarias (Promotur).