Al Presidente de la Gestora de la RFEV, que dimitió para presentarse a miembro de la Asamblea, se le sube el cargo a la cabeza.
El anuncio a la RFEV del miembro electo de la Comisión Gestora; Presidente de la Federación Gallega de Vela; de su intención de acudir a la RFEV para cumplir con la responsabilidad que le impone el cargo, ya que desde la Gestora se le niegan todas y cada una de la cuestione y documentos que ha solicitado con relación a la gestión de la RFEV desde que se convocaron las elecciones, ha levantado ampollas en la sede madrileña.
Este anuncio por parte del Sr. Villaverde de su viaje a Madrid ha levantado ampollas en el seno de la Gestora, que por cierto no pasa por sus mejores momentos tras las denuncias presentadas a dos de sus miembros por la realización de actos contrarios al Reglamento Electoral, a uno por presentar su programa electoral siendo miembro de la Gestora y al otro por enviar a 77 medios de comunicación asuntos que influyen directamente en la intención de voto de los posibles electores, lo que está expresamente prohibido.
La reacción y actuación del Presidente de la Gestora ante el conocimiento del viaje a Madrid de Villaverde, ha sido algo propio de lo que sucedia en nuestro país en otros tiempos, aquellos en los que imperaba la dictadura y que afortunadamente ya desaparecieron; tal como el envío al Sr. Villaverde de un correo que no tiene desperdicio y algo dice del talante de la persona que contra el Reglamento electoral y la Orden ECD que regula las elecciones en las FFEE ocupa en estos momentos la presidencia de la Gestora.
El texto del correo remitido es el siguiente : “ En relación a su intención de viajar a Madrid el próximo jueves, con motivo de informarse respecto a determinados asuntos de la RFEV, el rogamos lo comunique por escrito (via mail) ante el Presidente de la Comisión Gestora RFEV D. Jose Manuel Fernandez Agudo, indicando los temas que desea tratar”
Sin duda, da lugar a todo tipo de interpretaciones ... sin comentarios…
J.F.M.J.O.