Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Ahora toca terminar con lo que quedo pendiente en junio ¿cuándo y quien aprobara las cuentas del la RFEV y el sueldo de su presidente?

Ahora toca terminar con lo que quedo pendiente en junio ¿cuándo y quien aprobara las cuentas del la RFEV y el sueldo de su presidente?

Ahora toca terminar con lo que quedo pendiente en junio ¿cuándo y quien aprobara las cuentas del la RFEV y el sueldo de su presidente?

Tras el largo y cálido verano, ahora toca algo que es ineludible en la RFEV, y que no es algo banal sino todo lo contrario, el aprobar, o no, todos los puntos que no se aprobaron en la última Asamblea Ordinaria celebrada en el mes de junio, sobre todo para que nuestro deporte pueda seguir funcionando y el Presidente devuelva lo indebidamente cobrado (mas intereses), o por lo contrario pueda cobrar, lo que hasta ahora no tiene la aprobación para hacerlo.

Lo que sucedió en la Asamblea General Ordinaria de la RFEV que tuvo lugar el pasado 6 de Junio es algo que no tiene parangón a lo largo de la existencia de la Institución. Situación esta que no se produjo ni tan siquiera durante las legislaturas del anterior Presidente, en las que se dieron motivos más que sobrados para que la situación por la que ahora pasa la RFEV hubiese tenido lugar, pero que los estómagos agradecidos de los asambleístas de aquellas no quisieron llevar a cabo.

 

La verdad es que ya en la primera Asamblea del actual Presidente había motivos más que suficientes para no aprobar, al menos parte de lo que ni si quiera se proponía a los Asambleístas, como fue el asunto del sueldo del Presidente, sin embargo esto solo lo hicieron unos pocos, los demás asintieron y permitieron que en el Acta figurase aprobado por unanimidad algo que además de no ser cierto no figuraba en el orden del día y que además no se trató; pero esto es otra historia, que desgraciadamente da una clara noción de cómo se cuecen las cosas en las Asambleas de la RFEV.

 

Ahora, el actual Presidente, en estos pocos meses que restan para terminar el año, tiene ante sí una misión prácticamente imposible, y que parece se haya olvidado. Sin embargo es algo fundamental e imprescindible para la vida de la RFEV, y para la permanencia del mismo en el cargo que hasta ahora ha venido ocupando, y que no es otra cosa que se le aprueben, o no, las cuentas del ejercicio 2014 y el presupuesto del 2015, además de que también le aprueben su sueldo, cosas, ambas ellas , que no le fueron aprobadas en la Asamblea General Ordinaria que se celebró el pasado junio; en la que de todos los puntos que contenía el Orden del Día, solo se aprobó el que se refería al Calendario de Regatas 2015.

 

Por cierto el Acta de esa Asamblea Ordinaria sigue sin estar expuesta en la página web de la RFEV, donde curiosamente si lo está el Acta de la Asamblea Extraordinaria que se celebró ese mismo día a continuación de la Ordinaria. ¿Será que desde la RFEV no consideran celebrada la Asamblea General Ordinaria?, ¿O será que no desean tener que confirmar el esperpento que resulto ser la Asamblea?

 

Lo que esta claro es que si se aprobó el Calendario del 2015 en aquella Asamblea, el Acta de la Asamblea tiene que hacerse pública y por tanto, tal y como indica la Ley de Transparencia, debe ser expuesta en el lugar donde la RFEV expone las Actas de las Asambleas de la Institución, cosa que hasta ahora no ha hecho. Esperamos que no ocurra como con el Acta de la Junta Directiva del 21 de septiembre de 2012, la que ni está en los archivos de la RFEV, ni se la espera, ello para vergüenza de los responsables de custodiarla, incluido como no puede ser menos el CSD que lo ha permitido, y todos los miembros de la RFVE que hemos sido los convidados de piedra en esto “tejemanejes” federativos.

 

Por ello la pregunta que está en el aire es la de ¿cuándo y quien aprobará las cuentas y el sueldo al Presidente antes de que se acabe el año?, ya que aun están sin aprobarse todos estos asuntos, que tocan algo tan sensible como el cobro de unos emolumentos sin permiso para ello.

 

Se tarde mas, o se tarde menos en convocar la obligada Asamblea Ordinaria para cumplir con este imprescindible requisito, el actual Presidente tiene como el Damocles de la Fabula una espada sobre su cabeza. En el momento que se convoque la Asamblea el Presiente, como el Damocles de la fabula, reparará en ese momento que sobre su cabeza pende una espada atada por un único pelo de caballo (en este cuento los Asambleístas), en esta ocasión ya no tiene otra salida que hacer lo que hizo el de la fabula, y que no fue otra cosa que pedir al tirano (en este caso el órgano superior deportivo) abandonar su puesto.

 

Como en la crónica de una muerte anunciada, solo queda presenciar el desenlace de este esperpento, del que los máximos responsables, junto con los componentes de la dirección de la RFEV son los que permitieron que el actual Presidente llegase al puesto en las condiciones que lo hizo, y que más tarde permitieron que cobrase un sueldo que no le correspondía, los que también tienen mucho que ver con la degradación que sufrió la RFEV en las 3 legislaturas anteriores las que consintieron sin ruborizarse, por lo que a nadie debe extrañar esta grotesca situación por la que ahora pasa la RFEV, ya que de aquellos polvos viene estos lodos.

 

Por desgracia continuara…

 

J.F.M.J.O.