Abierto el plazo de inscripción de los botes de Vela Latina Canaria para la temporada 2010
Desde hoy lunes y hasta el 15 de febrero, permanecerá abierto el plazo de inscripción de los botes para la temporada 2010 en la Vela Latina Canaria, una temporada que llega de nuevo con muchas incertidumbres al agravarse la crisis económica y que afecta muy directamente a este deporte autóctono, debido a la reducción del patrocinio de las Instituciones.
Si 2009 ya fue un año difícil, la familia de este deporte autóctono por excelencia en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se prepara para afrontar esa merma de ingresos al que no está ajeno el resto de deporte canario.
El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria Juan Santana Lorenzo y varios miembros de su junta directiva estuvieron el pasado viernes en la primera asamblea preparatoria de las competiciones, donde hubo una notable asistencia y acuerdo para ir perfilando el comienzo de la actividad como de costumbre, en la segunda quincena del mes de marzo.
Si el año pasado la crisis se llevó por delante al Archipiélago 8, la amenaza sobrevuela este año sobre el modesto Chacalote. Inquietud por la continuidad del bote de la Policía Local el Polivela, mientras que se anuncia el retorno del histórico “caballito” el Santa Catalina, de la mano de Luis Martínez como patrón. Otros botes mantienen activas sus gestiones para conseguir apoyos.
Cambia de patrocinio el laureado Pueblo Guanche que tendrá ahora el Hospital La Paloma, siguen arropados por la Autoridad Portuaria y sus sponsors el Puerto de La Luz/LA CAIXA y el ESTIBADORES PORTUARIOS, mientras que firmas como FLICK CANARIAS con el Porteño, CLIPPER con el Poeta Tomás Morales, BBVA con el Unión Risco, IVECO con el Unión San Cristóbal, AYUNTAMIENTO y O.I.D con el Villa de Agüimes y el SPAR con el Guerra del Río, presentan la otra buena imagen para la temporada 2010 de la Vela Latina Canaria.