A partir de hoy, Jane Abascal no forma parte de la RFEV.
Un acuerdo entre las partes evito en los últimos momentos la vista del juicio que estaba fijado en el Jugado de lo Social n1 3 para las 11 45 del día 28 de enero de 2015
Hoy estaba convocada en el Juzgado de lo Social nº 3 de Santander la vista promovida por Alejandro Abascal contra la RFEV por modificación sustancial de condiciones laborales, demanda a la que se había llegado ante la modificación en el organigrama federativo de las actividades que durante más de 20 años había venido desempeñando Jane, ello sin que hubiese habido nunca queja por parte de la RFEV sobre las funciones desarrolladas por este en la misma, lo que cambio drásticamente tras la llegada de Julia Casanueva a la Presidencia de la RFEV, que decidió a los dos días de ser Presidenta, y sin contar con nadie, el modificar el cometido de Abascal en la entidad federativa.
A la vista acudió por parte de la RFEV la Presidenta, contando como testigo al director del Equipo Olímpico Sr. Ripoll, que se había desplazado a Santander en vez de estar en Miami, en donde se encuentra en estos momentos parte de sus deportistas competiendo en la SAILING WOLRD CUP. A ambos les acompañaba un letrado del Gabinete de Garrigues. Por su parte Abascal estaba acompañado por su letrada y una serie de amigos, así como por el Ex Presidente Gerardo Pombo, que había sido el que había firmado en su día su contrato.
Las noticias que habían trascendido eran que se llegaría a la celebración de la vista oral, ya que las posiciones de ambas partes eran muy dispares en sus planteamientos y ofertas.
Pero poco antes de comenzar la vista, sobre las 1315 ambas partes llegaron al fin del litigio y por el que Abascal dejaba su trabajo en la RFEV en base al acuerdo pactado con esta, que de momento no ha transcendido, esperando que con la transparencia de la que alardeaba la Presidenta para promover la Moción de Censura que la llevo al poder y que tanto la caracteriza, pronto todos los miembros de la misma conoceremos sus términos .
Con este acuerdo, después de más de medio siglo vinculado a la Vela uno de los mitos de este deporte deja (por la puerta de atrás) su actividad, en el que ha conseguido grandes éxitos, tanto como deportista, como en la de Técnico.
Siendo muy triste para los que le conocemos desde sus primeros pasos en la Vela, ya por el lejano año 1963, el que la decisión de una persona como Casanueva, que no conoce nada de este deporte, haya obligado acabar a Abascal de una manera tan poco elegante, y porque no decirlo, tan ruin por parte de la entidad a la que ha dedicado la mayor parte de su vida.
J.F.M.J.O.