“Wordl Sailing in crisi” Artículo de Michele Tognozzi publicado en FAREVELA THE SAILING MEDIA
El pasado 6 de Septiembre el digital FAREVELA THE SAILING MEDIA público un artículo firmado por Michele Tognozzi titulado “World Sailing in crisi”
En el mismo, Michele Tognozzi publica en pdf la carta que John Alexanders envío a todos los regatistas y sus Federaciones Nacionales sobre lo que está pasando en la W.S.
El enlace del artículo es: https://farevela.net/2018/09/06/world-sailing-in-crisi-attacco-alle-politiche-del-ceo-andy-hunt/
Cuyo texto transcribo al español, y que abre una serie de incógnitas sobre nuestro deporte, y por el que nos enteramos que un representante de la Vela Española en la WS ha dimitido, cuestión de la que no hemos tenido ninguna noticia por parte de nuestra Federación Nacional.
J.F.M.J.O.
World Sailing en crisis, ataque a las políticas financieras del CEO Andy Hunt
By Michele Tognozzi
Sep 6, 2018
Londres, Reino Unido: tiempos difíciles para World Sailing, la que fuera la federación mundial, parece haberse convertido ahora en un comité de negocios dirigido por el poderoso (pero CONTESTADO) CEO inglés Andy Hunt. Ayer la noticia de la renuncia del número dos y director comercial de WS Hugh Chambers, que sigue a pocos días la renuncia del español Carlos de Beltrán, director técnico y offshore. Cabe señalar que Chambers, como Hunt, no tiene experiencia en navegación personal y su salida (parece haber tomado el relevo de la federación británica de automovilismo) aparece como un escape del barco que se hunde.
Fuentes bien informadas y documentadas afirman que World Sailing se encuentra en una grave crisis financiera, agravada por la gestión de Andy Hunt y el actual presidente Kim Andersen, quien, como recordó, había derrotado a Carlo Croce en las elecciones de noviembre de 2016.
La batalla por las clases olímpicas para Tokio 2020 y París 2024 ha puesto nerviosos al lobby y los aparatos y al final han quedado todos un poco insatisfecho. El caso contra los monopolios en la vela olímpica, subestimado en sus inicios por el consejo de World Sailing, y 'en su lugar llegó a la Comisión Europea y AGCM, Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado con sede en Roma, que llevó a cabo las entrevistas (muy detallado en lo que afecta al navegar a Vela) a los emisarios de WS y está procediendo con las investigaciones, potencialmente capaces de arrinconar a la WS y a algunas clases monopolísticas.
La gestión Hunt, que ha tratado de transformar una federación deportiva internacional basada sobre un deporte de participación con una rica tradición, en un deporte de espectadores administrado por un estrecho Comité, rechazado por un grupo de “regatistas preocupados”, con importante participación en el Consejo, y en las Federaciones Internacionales.
“Devolver el gobierno de la WS a los regatistas y a sus representantes” es el eslogan del grupo que se propone devolver la gestión de la WS a los regatistas y a sus representantes. De este grupo llego un análisis financiero de la gestión Hunt, que explica el sistema de “cajas” chinas
LA discrepancia interna en la WS está creciendo y para la próxima conferencia de Sarasota (a principios de noviembre) se anuncia una dura batalla. El análisis financiero firmado por el empresario australiano John Alexander, que circula en los últimos días entre las FFNN saca a la luz el sistema "Hunt". También se debe tener en cuenta que Andy Hunt, que recibe un salario de aproximadamente 200,000 libras por año de WS, tiene un récord financiero sin precedentes cuando era CEO del Comité Olímpico Británico pertenecientes a World Sailing, acompañada de una rica documentación y análisis financiero.
PDF de la Carta de John Alexander a los regatistas.John-Alexanders-Letter-to-Sailors
"WS es una pequeña empresa en términos financieros, no necesita gerentes bien pagados y ubicaciones caras. Necesita ser conducido como el negocio que es y por personas que saben cómo manejar cada nicho y apariencia, teniendo en cuenta el escenario de patrocinio mundial... ", dice Alexander, especificando cómo el mundo de la navegación no necesita un comité de negocios ejecutivos pagados pero entusiastas que operan facilitando las necesidades de los REGATISTAS y su participación y capacitación a todos los niveles.
World Sailing, que emplea a 25 personas a tiempo completo, ya está operando los primeros cortes y la partida de Hugh Chambers, como se mencionó, parece mucho al abandono del barco que se hunde ....