Alinghi Red Bull Racing, en modo regata ON
En un día complicado de vientos flojos, el barco suizo se sitúa tercero en la clasificación de la Regata Preliminar de cara al último día de regatas en Vilanova i la Geltrú el domingo.
Vilanova i la Geltrú, 16 de septiembre de 2023 - Después de tener que esperar un día más tras la cancelación por las condiciones metorológicas este viernes, Alinghi Red Bull Racing ha disputado este sábado su primera regata competitiva de la 37ª America's Cup. Dos de las cuatro pruebas programadas para el día se completaron en la Regata Preliminar de Vilanova i la Geltrú, y Alinghi Red Bull Racing se hizo con el segundo puesto cuando se dio por finalizada la segunda prueba del día.
"Llevo meses sin competir, así que me alegro de que por fin empiece a rodar la regata", declaró el trimmer Yves Detrey. "Me he sentido bien en el agua. Obviamente, las condiciones de hoy no eran muy buenas, pero hemos hecho una segunda prueba bastante buena".
Además de su cuarto puesto en la prueba 1, el equipo ocupa actualmente el tercer puesto de la clasificación con 10 puntos de cara a la última sesión de regatas del domingo. Fue un día complicado para todos los barcos AC40, y la tripulación formada por Arnaud Psarofaghis, Maxime Bachelin, Yves Detrey y Bryan Mettraux tuvo que hacer frente a las condiciones de poco viento para mantener el barco sobre sus foils.
La prueba 2 comenzó en el último momento posible, ya que varios AC40 volvieron a tener problemas para mantenerse en la configuración de foils. El helmsman (caña) Arnaud Psarofaghis fue el único skipper (patrón) que mantuvo el barco volando por encima del agua en la salida y se alejó fácilmente de la flota en la primera etapa. Psarofaghis y el AC40 suizo estuvieron al borde del abismo, pero se mantuvieron en cabeza durante varias viradas con poco viento a lo largo de la mayor parte del segundo tramo, antes de perder los foils y ser adelantados por Emirates Team New Zealand.
"Fue duro ahí fuera, la verdad, cada maniobra fue bastante estresante, mantener el foil y la velocidad cuando nos acercábamos al límite para virar o trasluchar", dijo Bachelin. “Sabíamos que el objetivo era foilear en la salida y lo conseguimos en la segunda prueba. Nunca perdimos la concentración, cada punto cuenta y hoy intentamos sacar todo lo que pudimos".
El primer día de regatas marcó el primer hito competitivo del equipo en su camino hacia la 37ª America's Cup del año que viene en Barcelona.