O´Neill World Cup de Sunset Beach es la segunda cita de la Triple Corona del Surf y a la vez el último evento WQS del año
La playa de Sunset Beach, en Hawaii, ya está preparada para acoger a partir desde ayer el O´Neill World Cup, última cita del WQS 2008. Es la cita más importante del año para todos los surfistas que llevan toda la temporada peleando por hacerse un hueco en el Top 44 del próximo año.
Decenas de surfistas llegan con posibilidades de meterse entre los 15 primeros de la clasificación que ascienden al WCT, y es que el O'Neill World Cup de Sunset Beach es una de las pruebas que más puntos reparte, por lo que una buena actuación aquí puede hacer que surfistas que no hayan estado durante toda la temporada entre los primeros consigan el ascenso en el último momento.
Por otra parte, El O'Neill World Cup es la segunda prueba de la Triple Corona del Surf, el evento más prestigioso del año, tras la disputa en Haleiwa del Reef Hawaiian Pro que venció el tahitiano Michel Bourez. Tras la prueba de Sunset Beach llegará el Pipeline Masters, el campeonato con más solera, encargado de echar el cierre a la temporada de surf.