Un canadiense de 64 años se propone cruzar el Atlántico a remo en 90 días
Los 4.000 kilómetros que espera recorrer Sanders, por las personas con discapacidad, los hará en un bote de siete metros de eslora, sin motor y con unos remos de fibra de carbono para su propulsión
El canadiense Colin Sanders, de 64 años, se propone cruzar el Atlántico a remo en unos 90 días desde el puerto grancanario de Mogán a Barbados (Caribe), con el fin de difundir la labor de la fundación Community Living, que atiende en su país a personas con discapacidad intelectual.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, conoció este jueves la embarcación que empleará el canadiense, quien también afronta este reto como una aventura personal, según señala la corporación municipal en un comunicado.
El especialista canadiense lleva dos años entrenando para llevar a cabo esta hazaña “que han realizado menos de 30 personas en la historia”, informó el propio Sanders.
El objetivo de este reto es “realizar una gran aventura, ahora que puedo, y también dar a conocer el trabajo de la fundación y recaudar fondos para esta entidad, que ayuda y apoya a familias canadienses con miembros con discapacidad intelectual”, entre las que se encuentra la suya, ya que uno de sus hijos la sufre, explicó el norteamericano.
Se informa en la nota la posibilidad de seguimiento y su progreso a través del Atlántico en la página web One Million Possibilities