Tirán acaba séptima en Portugalete, Cabo es novena y Samertolaméu finaliza última
La trainera de Tirán Pereira ha finalizado séptima, Cabo novena y Samertolaméu Rodman última en la VII Bandera Ambilamp disputada en aguas de Portugalete
Una vez más, y ya van cinco sobre un total de siete regatas celebradas, el triunfo fue para el bote de NT2 Hondarribia. Aún no no se ha completado el primer mes de competición y a este ritmo la Ama Guadalupekoa cantará en breve el alirón y revalidará el título de la Liga San Miguel.
A Cabo y Meira les tocó remar en la primera tanda y esta vez los moañeses dejaron buenas sensaciones. Durante el primer largo ocuparon incluso la cabeza de la regata, aprovechando el impulso que le daba la corriente cuando remaban hacia el exterior. Sin embargo, la maniobra de la primera ciaboga no fue del todo buena y a partir del segundo largo la lucha de los moañeses fue con Portugalete para evitar el último puesto. Al final, en un último largo lleno de alternancias, los vascos lograron evitar ese último puesto aventajando en solo tres segundos a Meira. El triunfo en la tanda fue para Cabo, que fue capaz de sacar provecho de que las calles 1 y 4 estaban más resguardadas en los largos de vuelta.
Las calles a evitar eran las interiores, que fueron las que el sorteo les adjudicó a Meira y a Tirán Pereira en la segunda manga. El barco entrenado por José Ángel Cambados "Truco", que ayer volvió a remar y ocupó la posición pica, remo junto a San Juan Iberdrola, San Pedro Ecolmare y Astillero. Después de la primera virada quedó claro que su duelo sería con los cántabros, entrenados su extécnico Dani Pérez, para evitar la cuarta plaza. Esta vez la suerte sonrió a Astillero, que sacó menos de un segundo de ventaja a Tirán Pereira. En esta tanda la igualdad fue máxima y el triunfo fue para San Juan Iberdrola, cuya diferencia sobre Tirán no llegó siquiera a los cuatro segundos.
Las elucubraciones sobre cuáles son las mejores calles tienen poco sentido en una tanda de honor en la que están las cuatro grandes del remo: Hondarribia, Orio, Urdaibai y Kaiku. Y menos sentido todavía si Hondarribia está al nivel que está exhibiendo en este mes de julio. Los verdes volvieron a volar, sin importar que les tocase la calle dos, y no dieron opción al resto de sus rivales. Urdaibai partía además con una penalización de tres segundos. La buena noticia para Tirán Pereira es que ayer Orio Babyauto no tuvo su mejor día y realizó un tiempo un segundo peor que el suyo, con lo que los moañeses acabaron séptimos.
Con estos resultados NT2 Hondarribia suma 81 puntos y es más líder la Liga San Miguel. Urdaibai le sigue con 69, Orio Babyauto con 59 y cierra el cuarteto de cabeza Tirán Pereira con 55. Cabo baja hasta la séptima plaza con 49 puntos y Samertolaméu Rodman cierra la liga con 7.