Samertolameu y Cabo da Cruz se proclaman campeones de la Liga Galega de Traiñeras aguas de A Coruña
Puebla cobra ventaja en el play off por obtener plaza en la máxima categoría
En el suspiro de un punto llegaron a la última prueba puntuable para la Liga Galega de Traiñeras, en su edición masculina, Samertolameu y Bueu y su pulso en aguas del Orzán respondió a las expectativas creadas. Bueu apretó desde la salida y consiguió en la primera virada cobrar cuatro segundos de ventaja, que llegó a incrementar a cinco tras la segunda. A partir de ahí, Samertolameu sacó lo mejor de sí para recortar en el tercer parcial, hasta quedarse dos segundos por detrás y remontar en el definitivo para vencer, con tres segundos a su favor, en la Bandeira Teresa Herrera y proclamarse así campeón gallego.
En A Coruña, tercero fue Tirán y cuarto Chapela, que logró así sostener la cuarta plaza que se disputaba con Cabo da Cruz, que remató quinto.
La victoria de Chapela no llega
En la última jornada de la Liga Femenina, Cabo da Cruz resistió, con su tercera plaza, la embestida de Chapela, que se proclamó campeona de la Bandeira Teresa Herrera pero no logró arrebatarle el título, ya que solo consiguió recortar en dos puntos la distancia de cinco que había entre ambas. Chapela aventajó a Cabo da Cruz en 16 segundos en meta.
Segunda en el Orzán fue Mugardos. Tirán fue cuarta y Rianxo quinta, cerrando el corte para la clasificatoria de la prueba de hoy.
Puebla se adelanta por la plaza
La jornada se abrió con la disputa de la primera prueba del play off por una plaza en la máxima categoría, que se disputan Puebla, Mugardos, Samertolameu B y Amegrove. En la contrarreloj, el mejor tiempo lo marcó Puebla, que suma así 4 puntos (22 min 12 seg), seguido de Samertolameu B —suma 3— (22 min 14 seg), Amegrove —anota 2— (22 min 22 seg) y Mugardos —1— (22 min 23 seg). Hoy afrontarán la jornada decisiva. La que consiga más puntos conseguirá la plaza que está en liza en la Liga A, a la que ya ascendió Castropol.