Rodrigo Conde y Adriá Mitjavilla, campeones del Mundo Sub 23 de doble scull
El gallego Rodrigo Conde y el catalán Adriá Mitjavilla se impusieron en la final de doble scull ligero disputada en Rotterdam
El remero moañés del C.R. Robaleira Rodrigo Conde Romero, junto con su compañero Adria Mitjavila Ventura, se proclamaron campeones del mundo sub23 en la categoría doble scull ligero masculino con un tiempo de 6:52,310 en el campeonato que se celebra en Rotterdam.
Los remeros de la selección española hicieron una gran regata,haciéndose desde el principio con la cabeza de regata y aguantaron luego los ataques del barco italiano, que finalmente se tuvo que conformar con la plata.
Los españoles han dominado la prueba y llegaron a la meta con un tiempo de 6.52.31, seguidos del equipo italiano, que hizo 6.54.70, y de Francia, que obtuvo el bronce con 6.58.27.
Gran alegría para la pareja de remeros que se habían quedado a las puertas de la cita olímpica de Río de Janeiro y que demuestran que son una de los grandes proyectos de futuro del remo español.
La medalla conseguida por Mitjavilla y Conde ("Michi" y "Rodri", como se les conoce en el mundillo remero), es la única lograda por la delegación española en el Mundial de Remo sub 23 que se disputa en Rotterdam desde el pasado domingo 21 de agosto y confirma que no fue una casualidad que se quedasen tan cerca de acudir a Río.
En la categoría de doble scull ligero masculino han participado un total de veinte botes de otros tantos países, y los españoles dominaron todas las series previas hasta la final disputada en el campo de regatas de William Alexander de la ciudad holandesa bajo una temperatura veraniega.