Presentada oficialmente la temporada de remo
El auditorio del Aquarium de Donostia ha acogido el acto de apertura de la temporada 2020 de la ACT
El arranque de la ACT está a la vuelta de la esquina. Y es que esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la temporada 2020 en el auditorio del Aquarium de Donostia, la que supondrá la mayoría de edad de la competición al ser la número 18. El el acto, como no podía ser de otra forma, no ha faltado ninguno de los 13 asociados, todos expectantes por conocer qué deparará este año una competición que echará a rodar el próximo sábado, 4 de julio, en A Coruña y que seguro será diferente y especial por la situación provocada por la pandemia.
Arranca de esta forma la carrera hacia la corona en la Liga Eusko Label y la Liga Euskotren, que tendrán 18 y 12 citas respectivamente. Todos los participantes querrán batir a Orio, embarcación que consiguió alzarse con el triunfo en ambas competiciones consiguiendo ocho triunfos en modalidad masculina y 13 en la femenina. Los de amarillo ya han entregado los trofeos que les acreditaban como campeones a cambio de unos más pequeños, unas réplicas, que podrán guardar de por vida en sus vitrinas, al mismo tiempo que también han recibido dos maillots que deberán portar cada uno de los patrones de ambos botes, Nadeth Agirre y Gorka Aramberri, que les acreditan como líderes del campeonato. Esa será una de las principales novedades de la campaña que está a punto de arrancar, así como la participación de Zarautz y Ares, las dos traineras que ocuparan los lugares de los descendidos San Pedro y Astillero, que han recibido la bienvenida de todos los participantes.
En el evento también han estado presentes Borja Rodrigo, presidente de la ACT, Arantza Tapia, la Consejera de desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, e Itziar Egaña, representante de Caixabank.
Por supuesto, la presentación se ha llevado a cabo respetando todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar cualquier riesgo de contagio del virus.
Sorteadas las tandas de la primera regata
En el auditorio del Aquarium de Donostia también ha habido tiempo para sortear en qué tandas remaran todas las traineras de la Eusko Label Liga en la primera jornada de la regata que abrirá el telón: la IV Bandeira Cidade de Coruña. En el primer turno bogarán Ares, Donostiarra, Ondarroa y Orio, después competirán Lekittarra, Santurtzi, Cabo y Zarautz, mientras que cerrarán el día Hondarribia, Kaiku, Urdaibai y Zierbena. El sorteo de las calles se efectuará en la reunión técnica que tendrá lugar el mismo día de la regata.