Preolímpico de Lucerna
El doble scull ligero de las andaluzas Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) busca la clasificación para los Juegos de Tokio de sábado a lunes en Suiza.
El Preolímpico mundial de remo se celebra desde este sábado en Lucerna (Suiza) con triple representación del remo andaluz, que, al margen del dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), busca un segundo pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo hace por medio del doble scull ligero femenino que integran Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), que dirigidas por el técnico del club hispalense David Cifuentes buscan una de las dos plazas en juego en su modalidad en la cita preolímpica helvética.
El tándem andaluz, concentrado las últimas semanas en el lago de Bañolas (Gerona) y que fuera duodécimo (sexto en la final B) en el Campeonato de Europa celebrado en Varese (Italia) en abril, donde estrenaba el curso internacionalmente, se medirá contra un total de 14 países en Lucerna. Entre sus rivales, se incluye además Japón, ya clasificado para los Juegos en calidad de anfitrión y que participa en el Preolímpico con el objetivo de preparar la cita olímpica.
Según el programa previsto, el sábado a las 12:35 horas se disputarán las tres series eliminatorias, tras las que se celebrarán las repescas por la tarde a partir de las 16:35. Ya el domingo, las semifinales están fijadas a las 11:45 y 11:52 horas, con clasificación para los tres primeros. Y el lunes, la final, a las 11:20 con los seis mejores países.