Orio Babyauto se lleva la II Bandera Basque Country
La 'San Nikolas' oriotarra logra reinar en un mar Mediterráneo que ha presentado unas condiciones de viento muy complicadas
La Liga San Miguel ha arrancado esta mañana en aguas de Barcelona con la disputa de la II Bandera Euskadi Basque Country en una regata que ha acabado venciendo Orio Babyauto con un tiempo de 21'55''02 y que ha estado muy condicionado por las condiciones que ha querido presentar el Mediterráneo. Y es que el viento, desde bien temprano, ha hecho acto de presencia y ha sido uno de los protagonistas de la jornada. Pese a ello, la 'San Nikolas' oriotarra ha sabido adaptarse a estas condiciones y ha aventajado en 32'' a Urdaibai Avia, mientras que Kaiku Ambilamp se ha llevado la tercera posición a 46’’ de los amarillos.
Precisamente estas dos embarcaciones han sido las grandes dominadoras de la primera tanda, en la que también bogaban San Juan Iberdrola y Zierbena Bahías de Bizkaia. Desde las primeras paladas la lucha por la primera posición ha estado dominada por los bermeotarras y sestaotarras, y no ha sido hasta el tercer largo cuando los de la 'Bou Bizkaia' han logrado coger distancia frente al vigente campeón. Finalmente, el tiempo de los preparados por Jon Salsamendi ha sido de 22’27''90, mientras que Kaiku Ambilamp se ha quedado en 22'41''10. Han completado la tanda San Juan Iberdrola, con un tiempo de 23'17''94 y que les ha otorgado la séptima plaza, y Zierbena Bahías de Bizkaia con 23’45’’92.
La segunda tanda ha comenzado de forma accidentada y es que Pedreña nada más empezar se ha visto obligado a abandonar por una avería en la bomba de achique que le ha dejado la trainera prácticamente anegada. Así con todo, Hondarribia Orsa desde el inicio de la tanda se ha escapado y luchaba en solitario contra un viento que cada vez iba a más. Finalmente, los de Mikel Orbañanos han logrado una marca de 23’00’’36 que le ha dado la quinta posición en la regata. Por otro lado, Astillero ha parado el cronómetro en 23'19''98, quedándose la octava plaza, y Cabo ha sido noveno con un tiempo de 23'25''80.
Y ya por último ha llegado la tercera tanda en la que Orio Babyauto ha ido de menos a más, remontando la fuerte envestida inicial de Tirán Pereira. Los preparados por Igor Makazaga han ido abriendo hueco ya no solo frente a los rivales de su tanda, sino también ante Urdaibai Avia que marcaba el mejor registro. La exhibición oriotarra ha sido total y ha cruzado las balizas de llegada con un tiempo de 21'55''02, 32 segundos mejor que la 'Bou Bizkaia'. Los gallegos de Tirán Pereira han sido cuartos a 1'02'', mientras que Portugalete Eulen se ha llevado la sexta posición a 1’14’’ de los oriotarras. Cerrando la tanda, San Pedro Ecolmare ha logrado un registro de 23'30''48.