Ocho medallas para al remo andaluz en los Europeos de remo de mar y beach sprint
Ocho medallas para el remo andaluz en Francia por medio de Adrián Miramón y los representantes de Real Club Mediterráneo de Málaga y Guadalquivir 86 en una cita continental en la que también han participado Marítimo Linense, Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. RESULTADOS
Los Campeonatos de Europa de remo de mar han concluido este domingo en la localidad francesa de La Seyne-Sur-Mer con un total de ocho medallas pare el remo andaluz. Dos oros, cuatro platas y dos bronces han acumulado los deportistas andaluces en las tres jornadas de una competición disputada en las modalidades de resistencia y beach sprint con la participación de 18 botes con remeros de nuestra comunidad.
Las pruebas de fondo, disputadas tanto a nivel de selecciones nacionales como de clubes sobre las distancias de 4 y 6 km, fueron las que repartieron las primeras medallas, con un balance de dos oros, dos platas y dos bronces.
Con España, el campeón mundial malagueño Adrián Miramón conseguía el oro en las pruebas de solo y doble mixto, en este caso junto a la alicantina Nadie Felipe en una prueba en la que Patricio Rojas y Amanda Gil (Real Círculo de Labradores) eran séptimos. Por su parte, Celia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) era octava en solo femenino.
En el Europeo de remo de mar por clubes, el doble femenino de Marta de las Heras y Celia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) se proclamaba subcampeón, con Mercedes de Alba y Paula Pecino (Club Marítimo Linense) novenas.
La segunda plata andaluza llegaba en un cuatro scull masculino mixto del C.R. Guadalquivir 86, representado por Carlos González Buzón y Emilio Fernández, y el C.R. Torrevieja, con séptima plaza para el Real Club Mediterráneo de Málaga (Javier Madrid, Adolfo Ferrer, Mario García, Patricio Gutiérrez dl Álamo y Paula Chova como timonel). Y los dos bronces, con el doble masculino de Carlos González Buzón y Emilio Fernández (Guadalquivir 86), siendo séptimo el Real Club Mediterráneo (Adolfo Ferrer y Javier Madrid); y el doble mixto de Marta de las Heras y Patricio Gutiérrez del Álamo (Real Club Mediterráneo), con Club Náutico Sevilla (Álvaro Gutiérrez y Ana Navarro) quinto, un segundo bote del Real Club Mediterráneo (Antonio Pérez de la Cruz y Noor Al Hammouti) séptimo y el Marítimo Linense (Alejandra Caro y Antonio Barbero) octavo. Además, Arturo Cornejo (Marítimo Linense) era sexto en solo masculino para completar la participación en la competición de remo de mar.
Los Campeonatos de Europa concluían con la competición de beach sprint, sobre 250 metros y dos nuevas medallas para el remo andaluz, representado en tres tripulaciones de la selección española y cuyos remeros lograban dos medallas de plata.
En las pruebas de solo, Marcos Delgado (Real Club Mediterráneo) se proclamaba subcampeón en la categoría juvenil, mientras que en la absoluta su compañera de club Celia de Miguel caía en los cuartos de final. Por último, Adrián Miramón lograba también la plata en la prueba de doble mixto con Nadia Felipe.