No pudo ser, el doble scull de Conde y García, quintos en la final
Salida fulgurante, segundos en los primeros 500 metros, pero fueron perdiendo potencia y velocidad. En los mil ya en cola.
Rumanía líder desde la primera palada.
La gran baza española que habían ganado la confianza de los aficionados al remo olímpico, el relevo en el palmarés de Fernando Climent y Luis María Lasúrtegui en el podio olímpico del remo. No pudieron ser los protagonistas de esta final del doble scull después de un ciclo olímpico complicadísimo para ambos. Atras queda la renúncia a los Juegos de Tokio por sus problemas con la báscula del moañés de 26 años Rodrigo Conde, con la recuperación del lesionado por una rotura de clavícula del banyolés de 23 años Aleix García.
Con un tremendo esfuerzo en el ciclo de entreno en Bañolas y unos excelentes resultados en los europeos y mundiales el esfuerzo no haya tenido una recompensa en forma de medalla al final de los 2.000 metros.
Segundos tras los primeros 500 metros, bajaron a la quinta posición a la mitad de la prueba, con Rumanía liderando desde la primera estropada. Quisieron sacar rédito en los últimos 500 metros, pero no pudieron igualar proas ni superar a Irlanda y Estados Unidos con sus 46 paladas, superior a los demás rivales. Pero no consiguieron alcanzar la medalla, quintos al final del esfuerzo.
Lo han luchado hasta el último metro en este estadio náutico de Vaires-sur-Marne de París 2024, compenetrados después de tanto tiempo compartiendo desayunos, vacaciones y hasta la compra de una casa, que la embarcación nota hasta cualquier pequeña discrepancia de opiniones, pero Rumanía, Países Bajos, Irlanda y Estados Unidos fueron superiores.
El remo español, que espera revalidar ese metal olímpico desde Los Ángeles 84, tendrá una nueva oportunidad este viernes con Jaime Canalejo y Javier García en el dos sin timonel.