Medallas para Santiagotarrak-BM y Hondarribia en el provincial de móvil
Avanza la temporada de remo en banco móvil y la segunda competición de la Liga Guipuzcoana se celebró en el río Bidasoa, no el sábado como estaba previsto, sino el domingo porque las fuertes corrientes por las lluvias caídas invitaron a cambiar la fecha.
Como de costumbre, entre los participantes –cerca de 350 en 140 embarcaciones– estuvieron los dos clubes locales.
Santiagotarrak-BM logró cinco victorias, de la mano de Asier Regueiro (skiff absoluto), Julene Bengoetxea y Elaia Sáenz (doble scull juvenil), Jone Laguardia, Leire Navaridas, Maria Martínez y Maialen Bengoetxea (cuatro scull cadete), Juan Martínez, Unai Arcelus, Martín González y Asier Yagüe (cuatro scull infantil) y Thomas Aguado (skiff infantil).
Tres triunfos firmaron los remeros de Hondarribia: Julen Martínez y Eneko Lázaro (doble scull juvenil), Oihan Zeberio y Eki Labaien (doble scull infantil) y Saioa Intxaurrandieta y Paule Amunarriz (doble scull infantil).
Además, el ocho con timonel fue segundo a tres segundos del vencedor Orio, con una tripulación muy joven –media de veinte años–, compuesta por Mattin Colas, Iker Huarte, Aimar Kanpandegi, Xabier Olaskoaga, Xabier Salaberria, Ibai Camarero, Beñat Egiazum Xabier Irigaray y el timonel Iker De la Linde.
El río Bidasoa volverá a escena este domingo, con la disputa, a partir de las nueve de la mañana, del Campeonato de Euskadi de larga distancia.