La regata Miño Internacional se disputa hoy con récord de remeros
La trigésimo novena edición de la regata Miño Internacional-Copa Presidenta da Deputación se disputa hoy sobre una distancia de seis mil metros entre la parroquia de Currás, en Tomiño, y la localidad de Tui, con meta frente a la calle Olímpicos Tudenses.
Organizada por el club Remo do Miño, la prueba bate este año su récord de participación, ya que cuenta con un total de 271 remeros y remeras de 19 clubes gallegos y portugueses, y con 44 embarcaciones de cuatro skull y ocho.
La regata se presentó ayer en el Concello de Tui, en un acto que contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Carlos Vázquez Padín; y el concejal de Deportes, Eduardo Freiría; además del presidente del club organizador, José Luis Méndez, y sus vicepresidentes José Prada y Manuel Ángel González.
Vázquez Padín destacó que la Miño internacional "cuenta con un atractivo indudable porque reúne el deporte y la belleza del río", mientras que Freiría agregó que esta competición "pone de relevancia el Miño como un espacio de actividades deportivas y de ocio".
Las embarcaciones que participan en la regata irán saliendo de forma escalonada desde la parroquia de Currás. La primera salida, para los cuatro skull, se dará a las 11:50 horas y la última, a las 12:40. Los responsables del Remo do Miño resaltaron que por primera vez compite un 8 femenino y que entre los 271 inscritos hay 67 remeras. n