Hondarribia hace pleno en Zarautz
La Ama Guadalupekoa sigue intratable y se impone con autoridad en las dos jornadas de la bandera zarauztarra. Por otro lado, San Juan se ha proclamado campeona de la Liga Euskotren.
Hondarribia no tiene rival en la presente edición de la Liga San Miguel. La Ama Guadalupekoa apenas da opción a sus contrincantes; no sólo gana, sino que lo hace con total autoridad.
La 38ª edición de la Bandera de Zarautz es buena muestra de esa superioridad. Los verdes se han impuesto en ambas jornadas, y han sumado 24 puntos que apuntalan aún más su primer puesto en la general.
En la segunda jornada de este domingo, el campo de regateo ha tenido que acortarse, pero se ha evitado la modalidad de contrarreloj, que fue la solución a los problemas de la jornada del sábado.
En la primera tanda, al igual que en la jornada del sábado, la victoria ha vuelto a ser para Zierbena, que se ha impuesto a Astillero, Portugalete y Samertolameu.
En la segunda, duelo final entre las traineras gallegas de Tirány Cabo, que finalmente se ha decantado de lado de los primeros.
Y en la tanda de honor, Hondarribia ha vuelto a ser la más rápida, por delante de Kaiku, Urdaibai y Orio. La Ama Guadalupekoa deja casi sentenciada la Liga San Miguel, ya que aventaja ya a Urdaibai, segunda, en 16 puntos.
San Juan gana la Liga Euskotren
Por otro lado, este domingo se ha disputado, también en Zarautz, la última jornada de la Liga Euskotren. La victoria de la regata ha sido para Hibaika, y la general de la Liga para la trainera de San Juan.