Gavan Henningan , ex-heroinómano que cruzó el océano Atlántico a remo
"Elige la vida", esa fue la frase que hizo famosa a la película Trainspotting. Gavan Henningan debió ver esta cinta y aprender el ejemplo del personaje ficticio Renton, ya que él también fue un heroinómano que consiguió salir del mundo de las drogas para convertirse en un hombre que anhela el deseo de progresar en la vida.
De heroinómano a plusmarquista mundial, la vida de Gavan Henningan
Este irlandés de 35 años terminó de cruzar hace tan solo unos días el océano Atlántico en solitario y a remo. Henningan completó la travesía de más de 5.000 kilómetros que separan las Islas Canarias del Caribe. Lo logró en 49 días, 11 horas y 37 minutos, convirtiéndose por tanto en el más rápido en realizar dicha gesta a remo.
"Algunos días me levantaba... y estaba en las últimas, pero leía esos comentarios positivos, de gente desconocida, y me motivaban para coger los remos y seguir adelante", explicaba el deportista al medio The Irish Times. "Ha sido una experiencia que te cambia la vida; he experimentado la belleza y los atardeceres del Atlántico, la emoción de planear sobre el océano abierto en un bote de remos, la desesperación de avanzar contra los vientos y la alegría de regresar a tierra. Durante los últimos 49 días he tenido un solo objetivo: vivir la vida".
Gavan Henningan salió del mundo de las drogas a los 21 años y se convirtió en un buzo que trabajó en plataformas petrolíferas descendiendo a veces a 200 metros de profundidad. En su tiempo libre el irlandés se empezó a aficionar a los deportes extremos y ha realizado hazañas como cruzar los 700 kilómetros del lago Baikal, en Rusia, escalar montañas de la Antártida, Alaska y Ártico para descenderlas realizando snowboard.