España acude con tres embarcaciones al Mundial júnior de remo
Tres embarcaciones españolas -doble sculls tanto masculino como femenino y el cuatro sin timonel hombres-, estarán presentes desde este miércoles en el Mundial júnior de remo, que se disputará en Tokio, y que concluirá el próximo domingo.
El cuatro sin estará compuesto por Antonio José Díaz, Jan Sentis, Luís Vilches y José María Muñoz., mientras que el doble sculls masculino lo formarán Caetano Horta y Koxme Burutarán. Por su parte, la única embarcación femenina, el doble sculls, contará como integrantes a Ana Navarro e Iria Jarama.
Test a las instalaciones
Este Mundial júnior está considerado por la organización, tanto la federación internacional como la local, como un test de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, al disputarse en el mismo campo de regatas en la bahía de Tokio, que dentro de un año repartirá las medallas olímpicas y paralímpicas.
La instalación del Sea Forest Waterway es una zona recuperada, junto a la bahía de la capital japonesa, entre dos islas, donde se ha habilitado un antiguo canal.
Un total de cincuenta naciones participarán en estos campeonatos, que incluyen a unos 550 deportistas. De ellos destaca la participación tanto de Estados Unidos como de Alemania, presentes en las catorce categorías en disputa. Precisamente, el equipo norteamericano es el gran favorito a liderar el medallero, en la pasada edición. También destacan el número de participantes de Italia, en doce pruebas, y Gran Bretaña, en nueve.
Hay que recordar que desde el 2018, existe el mismo número de clases en los campeonatos del mundo entre hombres y mujeres, lo que ha permitido aumentar el número de participantes femeninas.