El remo español asegura una final y tres semifinales en Linz
La delegación española que compite en los Mundiales de remo de Linz (Austria) ha asegurado plaza en una final A, a cargo del paralímpico Jorge Pineda, y en tres semifinales.
Aina Cid y Virginia Díaz han conseguido una segunda posición en sus cuartos de final con un tiempo de 7:13.08, solo por detrás de Nueva Zelanda que ganó la tanda con un tiempo de 07:07.36, lo que les da el paso a las semifinales A/B.
Las campeonas europeas tienen el objetivo de acabar en las primeras 11 posiciones lo que garantizaría su presencia en los próximos Juegos Olímpicos y, por supuesto, luchar por las medallas.
Jaime Canalejo y Javier García en un cuarto de final muy reñido, también han logrado el paso a las semifinales A/B con una meritoria tercera posición y un tiempo de 6:33.01, solo por detrás de Australia con un tiempo de 6:31.51 y Serbia con un tiempo de 6:31.72, informa la Federación Espñaola de Remo (FER).
Estas semifinales se celebrarán el jueves 29 de agosto, en ellas los tres primeros de las dos semifinales pasan a la Final A (puestos del 1º al 6º) y el resto a Final B (puestos del 7º al 12ª), al ser este un Mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, en esta modalidad consiguen plaza olímpica los 11 primeros.
Igualmente consiguieron el paso a semifinales A/B Rodrigo Conde y Manel Balastegui en LM2x con una segunda posición y un tiempo de 6:22.84, dos segundos por detrás del barco irlandés. En esta modalidad las semifinales A/B también se celebrarán el día 29 y solo los 7 primeros conseguirán plaza olímpica.
Rocío Laó y Natalia de Miguel no pudieron acceder a la semifinal A/B al terminar cuartas en sus cuartos de final, y mañana jueves tratarán de conseguir una plaza para luchar por los puestos del 13º al 18º de este Mundial.
Este miércoles compiten Jordi Orofino en LM1x para conseguir una plaza entre los puestos 25º al 30º y Jordi Jofre con el objetivo para lograr la clasificación para semifinales.
Final paralímpica
En las modalidades paralímpicas Jorge Pineda, en PR2M1x, ha finalizado tercero en su repesca lo que le otorga una de las seis plazas de la Final A que se celebrará el próximo viernes 30 de agosto.
Pineda también ha competido en PR2 Mix 2x, junto con Inés Felipe, finalizando en 13ª posición. Al contrario que el PR2M1x, el PR2Mix 2x sí es una modalidad olímpica, por lo que el objetivo de ambos es prepararse para la clasificación olímpica final que se celebrará el próximo año.