El remo australiano hace parada en Laias (Ourense)
La selección nacional de las antípodas se encuentra preparando el Mundial de Aiguebelette
Ourense continúa dando pasos firmes de cara a consolidarse como uno de los destinos predilectos de equipos y selecciones nacionales en sus pretemporadas y épocas de preparación para grandes citas.
Tras las visitas de Holanda, Bielorrusia y Reino Unido, en esta ocasión es el combinado nacional australiano el encargado de disfrutar del Centro de Entrenamiento de Remo de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño (CERLA), situado en el entorno del Balneario de Laias, en Cenlle.
Estas instalaciones, en las que la Diputación de Ourense invirtió aproximadamente 35.000 euros, permite a los equipos de remo de máximo nivel disfrutar de una estructura adecuada para realizar sus entrenamientos de cara a preparar su participación en el Mundial que tendrá lugar en Aiguebelette, entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre.
Aprovechando la concentración de los australianos, que trajeron a ourense a 43 personas, entre los que se encuentran varios medallistas y campeones del Mundo, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, visitó a los deportistas y mantuvo diversos encuentros con el cuerpo técnico de cara a intercambiar impresiones y valorar la opinión experta de los palistas.
Precisamente, en esas conversaciones, el presidente provincial recibió las felicitaciones por la calidad de las instalaciones de Laias y además, la confirmación de la presencia de esta misma selección el año que viene para preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Al término de la visita, Manuel Baltar afirmó que la provincia de Ourense dispone "dunha das mellores infraestructoras deportivas de España para a práctica do remo e do piragüismo na contorna do embalse de Castrelo de Miño, e proba diso é que, ademais do equipo de Australia xa estiveron facendo aquí a súa preparación as seleccións de Holanda, Bielorrusia e Reino Unido. El presidente de la Diputación destacó que esta liña de actuación forma parte del Plan "Ourense, a provincia termal", "que combina saúde, deporte e lecer, e que ten como obxectivo poñer en valor unha das principais singularidades da nosa provincia como é o termalismo", concluyó el Presidente de la Diputación de Ourense.