El remo andaluz consolida su crecimiento
Ratificado por el nuevo incremento en la cuantía anual de subvenciones aprobadas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
La Federación Andaluza de Remo ha vuelto a confirmar su progresivo desarrollo con la publicación por parte de la Dirección General de promoción del deporte, hábitos saludables y tejido deportivo de la Junta de Andalucía de las subvenciones correspondientes al presente ejercicio. El listado hecho público por parte de la Consejería de Educación y Deporte correspondiente a las convocatorias 2020 para el fomento de la organización y gestión de las federaciones deportivas andaluzas (modalidad FOGF) y para la tecnificación y el rendimiento deportivo (modalidad TRD), disponibles en el siguiente ENLACE, muestran en este sentido un nuevo y significativo incremento en las cuantías destinadas a la FAR, que consolida así su proyecto.
Desde el año 2015, el remo autonómico ha visto cómo ha ido aumentando temporada tras temporada la cifra destinada a la Federación Andaluza. Este logro tan sólo ha podido ser equiparado en dicho periodo por la Federación Andaluza de Taekwondo.
Con una cifra cercana a los 200.000 euros de subvención, entre los importes asignados en TRD y FOGF, la FAR mejora dos posiciones respecto al ejercicio precedente para situarse en la séptima posición entre las 60 federaciones que han solicitado las correspondientes ayudas a la Consejería de Educación y Deporte. E incluso se posiciona sexta en cuanto a incremento de la cantidad, siendo solamente superada en este concepto por las federaciones de fútbol, natación, taekwondo, atletismo y tenis.
Estos datos no hacen sino corroborar el buen trabajo realizado por la junta directiva que preside desde hace ya ocho años Javier Cáceres, cuyo principal objetivo, al margen de consolidar el remo andaluz en la élite nacional, es la expansión de la modalidad por toda la geografía andaluza.