El remero juvenil Álvaro Blanco, del Náutico de Vigo, concentrado con España
El juvenil Álvaro Blanco conquista el bronce para el Náutico en el Trial de Primavera de Sevilla y España lo concentra dos semanas en Banyoles
La prueba era el examen más duro previo a los Nacionales de remo y Blanco salió “contento” de la capital hispalense
España convoca al juvenil para decidir los puestos en la Copa de la Juventud, en Hungría, y del Mundial junior de Río
Álvaro Blanco, del Real Club Náutico de Vigo, sumó hoy para la sociedad una nueva medalla en el Trial de Primavera de remo, en Sevilla.
El vigués, la nueva perla de la cantera, acabó en tercer lugar en skiff juvenil masculino, por detrás de Rodrigo Conde, ex del club y ahora en el Robaleira cangués, y del asturiano Iván Rico, campeón nacional cadete en 2014 con Remeros del Eo.
“Estoy muy contento; quería algo más pero hay mucho nivel”. Es el resumen de Blanco camino de la concentración con la selección española juvenil, pues ahora le esperan quince días de duro trabajo en Cataluña.
En aguas del Guadalquivir Blanco tuvo unas series eliminatorias duras pero victoriosas con la flor y nata nacional. En cuartos de final (había treinta y seis participantes) ganó su regata y hoy, en semifinales, obtuvo el pase a la final A, en la que se mantuvo en el grupo cabecero hasta los momentos finales. “Estoy contenta”, anunciaba también Anna Yuchenko, su entrenadora. Ve que su pupilo continúa con la progresión deseada. Blanco invirtió un tiempo de 7:44.94 en los 2.000 metros, casi dos segundos y medio más que Rico (7:42.48), con Rodrigo a mucha distancia (7:34.43).
Tras las regatas, España convocó a los mejores juveniles. Hasta el 12 de abril trabajarán en el Lago Banyoles, en Cataluña. A las órdenes de Xabi González y Carles Grabulosa estarán él y Conde, además de seis valores más.
Esta primera concentración juvenil de la temporada tendrá como principal meta la preparación de los más jóvenes de cara a la Copa de la Juventud y al Campeonato del Mundo Junior. “Si los botes son competitivos y damos la talla, iremos”, resumía Álvaro. Los seleccionadores solo enviarán a la XXXI Copa de la Juventud (Szeged, Hungría, 31 de julio-2 de agosto) y al Mundial junior (Río de Janeiro, 8-9 de agosto) a tripulaciones ganadoras