El doble sculls de Horta y Burutarán, quintos en la final del MUndial júnior
El doble sculls masculino, formado por Caetano Horta y Koxme Burutarán, consiguió acabar en quinta posición en la final A del Mundial júnior de remo, que se disputa en Tokio.
A tan sólo 16 centésimas acabó el dúo español de la cuarta posición, tras una gran competición, donde la victoria fue para Australia, con un tiempo de 6:32.81. La medalla de plata fue para los alemanes, a 2.04, y la tercera para Italia, con 3.81. Los franceses precedieron a los españoles, ya a distancia de los tres primeros, que protagonizaron una llegada muy igualada. Horta y Burutarán acabaron a 18.96 de la medalla de oro.
Gran semifinal
La embarcación español entró en la gran final, tras acabar terceros en la primera semifinal. Australia y Francia fueron primera y segunda. La pareja española acabó a más de 8,5 segundos de los ganadores, aunque superó a los cuartos, Rusia, en más de tres segundos.
Por su parte, Antonio Díaz, Jan Sentís, Luis Vilches y José María Muñoz se hicieron con la victoria en la final B, es decir, séptimos del mundo, con un tiempo de 6:12.800, que tras un gran final, permitió adelantar a Serbia, y ser los ganadores de la segunda final.
En cuanto a Iria Jarama y Ana Navarro, en el doble sculls femenino, terminaron segundas en la final C,puesto catorce en el total, muy cerca de la pareja ganadora, las húngaras que marcaron un crono de 7:17.900, por 7:18.080 de las españolas. Un resultado que pudo ser mejor, en la repesca no se clasificaron por sólo unas centésimas.
Este Mundial júnior se disputa en las mismas instalaciones, donde dentro de un año tendrá lugar el remo dentro de los Juegos de Tokio 2020, el Sea Forest Waterway, una zona recuperada junto a la bahía de la capital japonesa.