El descenso de traineras del Bidasoa reúne este sábado a 23 botes
El XVIII Descenso de traineras de Hondarribia se disputa este sábado a las 17.00 horas con la participación de 23 botes, cinco de ellos de la ACT: San Pedro, San Juan, Donostiarra, Ondarroa y Hondarribia.
En esta ocasión, debido al mal tiempo y al fuerte oleaje previsto, el descenso se traslada al recorrido originario en el río Bidasoa. La salida y llegada se situarán en el paseo Bidasoa frente a los jardines de Javier Ugarte. La última ocasión en que se utilizó este recorrido fue en la edición de 2016 cuando la ganadora, Hondarribia, invirtió un tiempo de 21:14.
Los sénior tendrán que tomar dos ciabogas, una tras pasar el puente internacional de Santiago y la segunda un poco más abajo de la salida, tras la cual les quedará aproximadamente un minuto para cruzar la meta. Por su parte, los veteranos y féminas solo realizarán una ciaboga a la finalización de la recta del aeropuerto y volverán a la línea de meta.
En las diecisiete ediciones anteriores, Hondarribia es el club con más victorias, seis, seguido por Orio y Bermeo (cuatro). El palmarés se completa con Astillero (dos) y San Pedro (una). El año pasado ganó Urdaibai.
A las cinco saldrán los veteranos de Hibaika y después partirán el resto cada minuto, con el siguiente orden: veteranos de Zarautz, Zumaia, Fortuna; y las féminas de Lea-Artibau, Donostiarra, Orio, San Juan y Hondarribia. Por último entrarán en liza las tripulaciones masculinas: Isuntza B, San Pedro B, Donostiarra B, San Juan B, Hondarribia B, Portugalete, Zarautz, Getaria, Isuntza, Donostiarra, San Pedro, Ondarroa, San Juan y Hondarribia.