El RCN de Vigo decide recuperar la sección de remo para su edificio deportivo de As Avenidas y se volcará en el remo de mar
Vigo, 15 de febrero de 2018.- El Real Club Náutico de Vigo, primera sociedad de Galicia en incorporar el remo de mar al adquirir un bote de mar en abril de 2016, ha decidido dar un paso más en la modernización de su sección de remo, centralizando esa oferta deportiva en su ubicación en el corazón de la ciudad y adecuando la modalidad a la realidad del club y de la sociedad.
La junta directiva que preside Rafael Tapias ha tomado esa decisión según la planificación ya iniciada hace dos años dentro de la reestructuración de la sección. En el club se desea centralizar la actividad deportiva frente a As Avenidas, evitando problemas logísticos.
El Náutico, que cuenta con 25 jóvenes deportistas en la sección de remo, quiere que este deporte vuelva a sus orígenes, frente a la sede social, y para ello fomentará el remo de mar, es decir, el entrenamiento con ola en la ría. Históricamente, el edificio deportivo albergó no solo a la sección de vela sino también al remo.
El remo ha sido uno de los tres deportes que motivaron la fundación del Náutico, ha dado a Vigo olímpicos desde Roma 1960 a Atenas 2004 y Jaime de Haz ha sido el último gran exponente alcanzando el título mundial sub-23 en cuatro sin timonel. Así, la sociedad no se plantea perder ninguna sección. El Náutico puede presumir de ser el club polideportivo gallego con más licencias federativas, más de un millar.
Ahora, el club también gestiona la adquisición de más botes y material adecuado para el remo de mar. Respecto a la concesión de la instalación de Bouzas, Náutico y Autoridad Portuaria de Vigo están buscando soluciones.