El Club Remo Vigo organizó ayer en la ensenada de Bouzas la segunda edición del Trofeo Islas Cíes
Reunió a un total de 21 clubes procedentes de Galicia, Portugal y Málaga. Fueron más de 200 los remeros de edades comprendidas entre los 7 y los 68 años
Las victorias en categoría individual sénior se fueron para el norte. Así, la masculina correspondió a Joaquín, del Club de Remo de Cedeira, mientras que la femenina quedó en manos de Lucía, del Club de Ragatas Perillo. Sin embargo, los triunfos en los barcos dobles séniors fueron mucho más cercanos, concretamente de Tui. Eso sí, cada una para un club distinto: Aroa y Laura, del Club de Remo Tui, y Jesús y Alfonso, del Club de Remo Miño.
Con todo, el club organizador tuvo la dicha de coleccionar primeros puestos en varias categorías. Del Club Remo Vigo fueron los ganadores en doble infantil femenino (Ana y Andrea), doble cadete femenino (Noelia y Antina), juvenil femenino (Laura Solla), en veterano femenino (Merchi), en doble veterano femenino (Celia y Macús), en doble infantil masculino (Álvaro y Yago), en doble cadete masculino (Pedro y Miguel), en juvnil masculino (Juan) y en veterano masculino (Xurxo).
La larga jornada de remo contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, tanto en la entrega de premios de mediodía, para las categorías inferiores, como para la nocturna, ya con el reparto de medallas para los mayores. El Club Remo Vigo saca así a la luz el trabajo silencioso que viene realizando desde su fundación, que le permite haber doblado el número de remeros en un año.