El Betis vuelve a derrotar al Sevilla por décima vez seguida
Además los béticos también ganaron en veteranos y mujeres. Para los sevillistas fue la categoría de promesas
El bote del Betis, con Jaime Lara, Marcelino García, Javier García, Marco Sardelli, Antonio Guzmán, Carlos González Buzón, Álvaro Gutiérrez, Daniel Gutiérrez y el timonel Tomás Jurado, conquistó de nuevo el Trofeo José Antonio Muñoz 'Anchoa', el emblemático 'Cocodrilo', tras hacer valer su veteranía y posición de privilegio en la salida, por la calle de Sevilla, ante un rival que le plantó cara durante el primer tercio de los 6.000 metros de recorrido.
En la llegada, situada en el Muelle de las Delicias, junto al Acuario, los béticos se impusieron con un tiempo de 18:49.79, con 12 segundos de ventaja respecto al ocho del Sevilla (19:01.94), formado por Pablo Perianes, Manuel Jiménez Attia, Alejandro Vera, Jaime Canalejo, Pablo Moreno, Patricio Rojas, Juan García, Álvaro Romero y Jacobo Castiñeira al timón.
El bote sevillista, pese a esta nueva derrota, domina el palmarés con treinta victorias por veinticuatro del bético. El Betis también triunfó en la edición número 31 de la prueba femenina absoluta sobre 6.000 metros, por tercer año seguido y en este caso con una mayor contundencia al hacer un tiempo de 22:26.39 frente al de 22:41.40 realizado por las sevillistas, al que las béticas han superado en el palmarés con 16 victorias por 15 del Sevilla.
En la categoría de veteranos también venció, aunque de forma ajustada, el Betis, que, con un registro de 3:08.68 sobre 1.000 metros frente a los 3:10.35 de los nervionenses, amplió su ventaja en el histórico acumulado (7-18), mientras que el Sevilla sólo pudo desquitarse en la prueba de aspirantes (promesas), con 3:02.16 frente a 3:13.97, reduciendo su desventaja en el palmarés global a 17-18.
El ocho con timonel bético reafirmó este domingo su hegemonía en la Regata Sevilla-Betis de remo al encadenar su décimo triunfo coincidiendo con la presente década, en la quincuagésima cuarta edición de esta clásica prueba de remo que se disputa en la dársena del río Guadalquivir a su paso por la capital hispalense.
En una edición marcada por la pandemia de coronavirus, motivo por el que la organización adelantó en tres horas su disputa para evitar la aglomeración de público, sobre todo en los puentes sevillanos, la embarcación verdiblanca confirmó los pronósticos y no dio opción al del Sevilla, pese a que la regata fue más competida que en los últimos años.