Portada ›› Remo ›› Deusto logra la victoria, quinta consecutiva, ante Ingenieros en el Domingo de Remos

Deusto logra la victoria, quinta consecutiva, ante Ingenieros en el Domingo de Remos

Deusto logra la victoria, quinta consecutiva, ante Ingenieros en el Domingo de Remos

Deusto se impone por quinto año consecutivo con un tiempo de 23 minutos y 30 segundos
La tripulación “tomatera", patroneada por Iker Agirresarobe, aventajó en la meta al ocho de Ingenieros en 8 segundos
Una victoria más en el palmarés del Domingo de remos bilbaíno, con un total de 25 triunfos por los 14 de Ingenieros, que no se impone a su rival desde 2014.

Deusto amplía su hegemonía en la 39ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto celebrada este viernes en aguas de la ría de Bilbao y que año tras año desde 1981 le enfrenta a Ingenieros. Son ya 25 las victorias de los rojos en el balance global, de ellas las cinco últimas de manera consecutiva.

El bote entrenado por Azael Rodríguez partía como favorito y logró hacerse con el triunfo en una regata en la que Deusto aventajaba a sus rivales de Ingenieros cuando llevaban apenas media milla de recorrido. Ingenieros, que en virtud del sorteo pudo elegir bogar por la calle más cercana a la orilla sur, la más ventajosa a priori, no bajó los brazos y no perdió de vista la embarcación de Deusto. De hecho, la diferencia resultó inferior a lo que cabía esperar, visto cómo se desarrolló el arranque de la regata.

ganador_regata_39_03

Los de Deusto cubrieron las cuatro millas náuticas de recorrido (7.408 metros) en un tiempo de 23 minutos y 30 segundos, lejos del récord de la prueba marcado 2016 por este mismo bote (22´ 14´´). El ocho rojo fue proa de la regata prácticamente desde las primeras paladas. Al llegar a la curva de Elorrieta, que marca la primera de las cuatro millas de la regata, aventajaba en 7 segundos a la cuadrilla de los azules, pero esa ventaja fue prácticamente idéntica (8 segundos en la segunda milla y 10 en la tercera) durante todo el recorrido, llegando a los 8 segundos de diferencia de la cuarta milla.

ganador_regata_39_07

De este hecho hace Iñigo Martínez de Alegría, entrenador de Ingenieros, una lectura muy positiva y ve posibilidades a futuro de tener un bote mucho más competitivo y de darle la vuelta al resultado en la próxima edición de esta competición que el año que viene cumplirá un aniversario redondo, el número 40. “Sería un magnífico momento para imponerse”, comenta.

Deusto consolida un bote veterano y ve en la siguiente edición la posibilidad de batir su propio record. Con el tradicional chapuzón al patrón del ocho vencedor, inscribieron de nuevo su nombre en la bandeja de plata.

La clásica bilbaína congregó a numeroso público en las orillas de la ría gracias al tiempo, que acompañó, así como a la luz del día que todavía se podía disfrutar a esas horas de la tarde. En línea de meta, esperaban la llegada de las tripulaciones en el palco de honor las autoridades: el presidente fundador de la Regata José María Gorostiaga, los padrinos de las embarcaciones, el ex alcalde de Bilbao Ibon Areso (Ingenieros), el presidente de la Sociedad Deportiva Deusto Aner Sánchez (Deusto), así como el presidente del Consorcio de Aguas Kepa Odriozola y el alcalde de Bilbao Juan María Aburto.