Deusto gana por la descalificación de Ingenieros el domingo de remos
La Universidad de Deusto ha ganado a la Escuela de Ingenieros en la 35 edición de la regata anual de ocho con timonel que enfrenta a ambas instituciones universitarias bilbaínas sobre las aguas de la Ría del Nervión al ser descalificada la embarcación 'tuercalari' por abordar a la 'tomatera'.
Esta versión bilbaína de la Oxford-Camdridge se disputa desde 1981 sobre un recorrido cuatro millas (7.408 metros) por la Ría bilbaína comprendido entre Erandio y el Ayuntamiento de Bilbao es la primera ocasión, en 35 ediciones, que se decidepor dictamen del juri. El motivo, un choque de palas que ha derivado en la descalificación de Ingenieros poco antes de llegar a la altura del nuevo campo de San Mamés y superado el ecuador del recorrido.
El desafío estaba siendo muy igualado pero las normas son las que son y los tuercalari a chupar rueda y a esperar la nueva oportudidad dentro de un año. Los tomateros se llevan la chaqueta azul.
Con este triunfo, Deusto, que había sido batido en los dos últimos años, alcanza las 21 victorias y aventaja en siete a Ingenieros, que suma 14.