Deusto elegirá la calle por la que bogará el día de la Regata Ingenieros - Deusto
La moneda que José María Gorostiaga lanzó al aire dio a Deusto el derecho a elegir la calle por la que bogará el próximo 23 de marzo en la 38ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto. El Museo Marítimo Ría de Bilbao acogió el miércoles el tradicional Desafío entre las dos tripulaciones que se enfrentarán en el campo de regatas de la ría de Bilbao, como lo han hecho ininterrumpidamente desde 1981.
La Escuela de Ingenieros, como aspirante al triunfo, retó a la Universidad de Deusto con el apoyo de su padrino, José Ángel Iribar que, aunque ausente en el acto por motivo de sus compromisos con el Athletic, envió todo su apoyo a Ingenieros a través de un vídeo en el que aseguraba su presencia el día de la Regata. La Universidad de Deusto asumió el desafío con los ánimos de su madrina Teresa Laespada. La Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad no tenía dudas: “Vamos a ganar”, fueron sus rotundas palabras.
Después de retarse leyendo los correspondientes textos del desafío, los remeros Iñigo Fuertes, en representación de la tripulación de Ingenieros, y Jon García, por la de Deusto, siguiendo una vieja tradición de los arrantzales, lanzaron el remo en señal de desafío ataviados con las chaquetas azul y roja que la sastrería Derby hace a medida para esta ocasión.
Ingenieros aspira a tomarse el día 23 de marzo, Viernes de Pasión, la revancha del año pasado, y Deusto pretende sumar una nueva victoria a las 23 que ya tiene en su palmarés.
El acto del Desafío de la Regata Ingenieros-Deusto concluyó con las palabras de Pedro Barreiro, gerente del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, principal patrocinador de la Regata, que reiteró el compromiso de la entidad con la disputa de la prueba y con la recuperación de la ría de Bilbao.